avatar

Anunciado 'Hatred', un juego violento que dará mucho que hablar
MASACRE

Anunciado 'Hatred', un juego violento que dará mucho que hablar

El protagonista odia a todo el mundo y sale a la calle a matar a todos los que se le crucen de la forma más violenta posible.

Por Sergio Castaño
PC
Categoría: Noticias
17 de Octubre 2014 | 14:38

Ayer el estudio indie polaco Destructive Creations anunciaba orgullosamente 'Hatred', un título de acción y tiroteos en perspectiva isométrica que, con la polémica actual en el mundo de los videojuegos debido al alto grado de violencia de algunos productos, rompe todos los moldes y se coloca en una posición verdaderamente peliaguda.

Matar por matar

Con un argumento sencillo como el de que nuestro protagonista odia a todo el mundo y quiere morir llevándose por delante a tantos inocentes como le sea posible, este juego consiste en eso, ni más ni menos. Salimos a la calle armados hasta los dientes y nuestro objetivo es acribillar, destripar y despedazar a cualquiera que se nos cruce, sin motivo real aparente.

En esta noticia podéis ver el polémico tráiler de presentación del juego y más abajo también disponéis de las primeras imágenes mostradas. La cuestión es que el juego, en pocas horas, ya ha tenido gran repercusión mediática y portales como Eurogamer, se ponían en contacto con el estudio para obtener algunas palabras de sus responsables.

hatred

El CEO del estudio, Jaroslaw Zielinski, les respondía ante la pregunta de si creían haber cruzado la línea al idear semejante proyecto. Muy elocuentemente Zielinski le respondía que en absoluto consideran haber hecho algo inmoral, ya que se trata de un producto artificial, donde se dispara a personajes irreales y virtuales, y que si a alguien le parece desagradable o incorrecto, no tiene necesidad de jugarlo.

De hecho el juego está desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y el estudio Epic Games ha pedido que no se utilice su logo en futuros tráilers publicitarios, por lo que desvincula su imagen totalmente.

Lo cierto es que estos últimos años se han visto políticos y asociaciones de padres y madres de varios lugares del mundo que ponían el grito en el cielo y creaban varias campañas activas en contra de los videojuegos violentos, y por mucho que Destructive Creations quiera explicar con esas palabras tan tajantes, que el juego no tiene nada de malo, sabemos que esto no va a pasar desapercibido, y 'Hatred' podría pasar a convertirse uno de los iconos más importantes de la violencia desmedida en los videojuegos.

En juego en cuestión estará disponible para su adquisición en PC durante el segundo trimestre de 2015, según las estimaciones de sus creadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.