Anunciado 'Half-Life Alyx: Levitation', un mod gratis que llegará al juego de VR este año

VR

Anunciado 'Half-Life Alyx: Levitation', un mod gratis que llegará al juego de VR este año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Junio 2022 | 13:58

El PC Gaming Show de anoche dejó algunos anuncios interesantes para los amantes de los juegos de ordenador en general. Y en particular, para los que están deseando la llegada de un nuevo 'Half-Life'.

'Half-Life: Alyx' demostró que Valve todavía sigue en estado de gracia cuando decide desarrollar nuevos juegos. Y este lanzamiento, en exclusiva para VR, no hizo otra cosa que aumentar aún más las ganas de los fans de poder disfrutar algún día de 'Half-Life 3'. Algo que, muy probablemente, tardará mucho en llegar, si es que se produce el lanzamiento. Sin embargo, muy pronto tendremos una nueva aventura que amenizará la espera. Y es que durante el PC Gaming Show de anoche, se anunció que 'Half-Life Alyx: Levitation' llegará de forma gratuita en algún momento de este año 2022.

Un mod con el tamaño de un DLC

Como indican desde PC Gamer, 'Half-Life Alyx: Levitation' es un mod para 'Half-Life: Alyx' creado por el diseñador de mapas y artista de 'CS:GO' Shawn Snelling, el animador Corey Laddo, y otros modders, animadores y actores de doblaje voluntarios. Además, esta nueva campaña gratuita es una aventura de acción del tamaño de un DLC que durará entre 4 y 5 horas. Aquí podéis ver el avance que se vio en el PC Gaming Show, el cual demuestra que este mod ofrecerá un contenido tan trabajado como el que podíamos jugar en el título original.

Anunciado 'Half-Life Alyx: Levitation', un mod gratis que llegará al juego de VR este año, Zonared

En cuanto al contenido de este mod, esto es lo que Corey Laddo le dijo al citado medio: "La premisa básica implica que Alyx reciba una señal de socorro de dos miembros de la resistencia, Maya y Barry, sobre la tecnología secreta Combine enterrada en una sección de la Zona de Cuarentena conocida como Sector X. Con la ayuda de Russell, Alyx se sumerge profundamente en territorio Combine para investigar esta amenaza y buscar a Maya y Barry. Es una aventura de 'Half-Life' completamente separada que utiliza el final de Alyx como trampolín para la narrativa".

Los autores también han comentado que ha resultado mucho más complicado realizar un mod de un juego VR con respecto a los proyectos que habían realizado antes. Sin embargo, el resultado final parece ser muy trabajado. No se ha dado una fecha de lanzamiento más específica, pero sabemos que 'Levitation' llegará en algún momento de este año 2022. Seguiremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados