Anunciado 'FutureGrind' para PS4, una mezcla entre 'Uniracers' y 'OlliOlli'

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Febrero 2015 | 00:47

Aún sin fecha de lanzamiento exacta, los chicos de Milkbag Games nos aseguran que su último trabajo para PS4: 'FutureGrind', un arcade de velocidad futurista, aparecerá pronto en el mercado.

Aunque los más jóvenes seguramente no recordaréis al 'Uniracers' de Super Nintendo, creado en 1994 por DMA Design Ltd. (hoy en día Rockstar North), y aparecido en el territorio PAL en 1995, seguro que más de un veterano tiene un recuerdo muy agradable de un juego que no era para nada convencional. Con la originalidad por bandera, 'Uniracers' nos invitaba a controlar un monociclo (¡sin piloto!), con el objetivo de conducirlo hasta la meta a la mayor velocidad posible, pero con particularidades únicas que no se veían en otros juegos del mismo género: desde elementos plataformeros genialmente planteados en los circuitos (llenos de piruetas y demás trucos dignos del propio 'Sonic'), hasta diferentes tipos de monociclos con personalidad propia que nos retaban en varias ocasiones.

Y del mismo modo, estoy convencido de que los jugadores actuales (sean o no más jóvenes) sí conocéis a 'OlliOlli'. Sin duda, un título mucho más reciente (aparecido en varias plataformas, incluídas todas las de Sony Computer Entertainment), creado por Roll7, y que nos invita a disputar carreras de skateboarding en las que nuestro personaje se mueve solo, y en las que deberemos evitar todos los obstáculos que se nos presenten por el camino hacia la meta. Un juego, que por cierto, está sonando fuerte como posible juego de la colección instantánea de PS Plus en el próximo mes de marzo, aprovechando el hecho de que pronto nos llegará su secuela: 'OlliOlli 2: Welcome to Olliwood'.

Una mezcla de ambos

Pues en realidad 'FutureGrind' no será exáctamente ni como el primero, ni como el segundo; más bien una mezcla entre ambos productos. Un juego igualmente de velocidad, habilidad y piruetas, pero con su propio estilo. Con un vehículo totalmente futurista (llamado grinder, o lo que es lo mismo: deslizador), que dispone de dos ruedas (una azul y otra roja), que a su vez estarán dispuestas en el vehículo de forma totalmente opuesta. ¿El objetivo de eso? Que los raíles serán de los mismos colores que las ruedas, y por lo tanto, no será posible pisar un raíl rojo con una rueda azul (o al revés) si no queremos provocar un cortocircuito, capaz de sembrar el caos en el escenario.

FutureGrind anuncio PS4

Todo mientras intentamos no solamente llegar al final de cada escenario de una sola pieza, sino también conseguir sumar una mayor puntuación final gracias a la realización de varias piruetas y trucos varios. En cuanto al escenario, cabe decir que será totalmente en 3D (tal y como podéis apreciar en el teaser tráiler que acabamos de subir), y ayudará a transmitir una sensación de velocidad que será muy importante tanto a nivel visual, como a nivel jugable. Ah, y por supuesto no te esperes un título para nada fácil. Una cosa será poder llegar al final del nivel (más asequible para todos los públicos), y otra bien distinta ser el mejor a nivel de puntuación, ya que hay muchos factores que influirán en esta: mantener el equilibrio en un raíl para lograr un 'Manual', colgarse desde la parte superior de un raíl para hacer un 'Hanger' (gancho), o simplemente no equivocarse al cambiar de raíl para aumentar el multiplicador de cadenas. Combinaciones en cantidad y variedad.

También hay que destacar el trabajo realizado en la banda sonora del juego, ya que 'bignic' ha sido el encargado de la misma de manera íntegra (músico muy quereido por los fans de géneros como el big beat, electro, down tempo, house, o chip). Una banda sonora a la que, por cierto, podéis echar el guante a través de la página de Bandcamp del compositor. Para acabar lo más importante: ¿cuando saldrá? ¿Y a qué precio? Pues aún es una incógnita, ya que aunque aseguran que el lanzamiento se producirá "pronto", también comentan que aún queda bastante trabajo por hacer (haciendo alusión al hecho de implementar más tipos de deslizadores, por ejemplo). Igualmente son dos preguntas que probablemente tendrán pronto respuesta. Te lo contaremos, por supuesto. Ah, y una última cosa: los usuarios de PC y Mac deben saber que también hay planes para una versión de 'FutureGrind'. Eso sí, de momento está en proceso de votación en Greenlight para poder aparecer en Steam. Aquí podéis ayudar a que acabe siendo una realidad.

Artículos recomendados