Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Due Process' es un nuevo FPS táctico 5v5 publicado por Anapurna

JUEGO EN EQUIPO

'Due Process' es un nuevo FPS táctico 5v5 publicado por Anapurna

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Abril 2018 | 00:56

La editora de juegos como 'What Remains of Edith Finch' publicará un nuevo juego de acción táctica.

Anapurna Interactive ha anunciado hoy la publicación de 'Due Process' bajo su sello. Se trata de un FPS táctico multijugador que recuerda a juegos como 'Rainbow Six Siege' con toques de 'Door Kickers'. Lleva en desarrollo desde 2014 y detrás está el estudio independiente Giant Enemy Crab.

Un FPS táctico diferente

A pesar de que el juego ha estado circulando por ferias varias en los últimos años este es el anuncio comercial como tal del mismo ahora que ha fichado con una editora de altura, no en vano Anapurna Interactive está detrás de trabajos como 'What Remains of Edith Finch', 'Gorogoa' y 'Florence' entre otros.

En el tráiler de presentación podemos ver los dos detalles que hacen de este videojuego algo único. Dado que estamos en un FPS donde dos equipos de cinco personajes de enfrentan en duelos a muerte es interesante saber que hay una fase de planificación donde el equipo asaltante puede pintar sobre el mapa del escenario para planear la entrada y los movimientos que más tarde deberán ser ejecutados por el equipo de forma coordinada. Además los escenarios cambian en cada partida dado que están generados de forma procedimental.

Due Process

Junto al reciente anuncio del juego el estudio ha compartido nuevas capturas de uno de los nuevos escenarios que podremos visitar durante las partidas, pues a pesar de que las salas se generen de forma procedimental, hay temáticas en cada escenario que se respetan siempre. La nueva zona es una tienda de comestibles y junto a algunas capturas de ha desvelado un vídeo nuevo y detalles sobre cómo ha evoluciona el proyecto visualmente en cuatro largos años de desarrollo. Podéis verlo todo en el blog oficial.

Destaca de este título un estilo donde el low poly brilla especialmente y deja ver un juego modesto en lo técnico pero ambicioso en lo jugable. Esperamos verlo a la venta en PC este mismo año.

Artículos recomendados