Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2016: Anunciado 'Days Gone', lo nuevo de Sony Bend en exclusiva para PS4

SONY BEND

E3 2016: Anunciado 'Days Gone', lo nuevo de Sony Bend en exclusiva para PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Junio 2016 | 04:50

El nuevo mundo postapocalíptico de Sony no ha sido 'The Last of Us 2'. Pero tras ver la brutal pinta que tiene este 'Days Gone' de Bend Studios, la verdad es que no lo hemos echado en falta.

Aunque quedarnos con uno solo de los juegos que hoy ha anunciado Sony Computer Entertainment en este E3 2016 es realmente complicado, la verdad es que sin duda una de las bombas ha sido precisamente este 'Days Gone'. Y por varios motivos. El primero de ellos, porque es lo nuevo de los chicos de Bend Studio, los creadores de nada más y nada menos que la saga 'Syphon Filter'. El segundo, porque nos ofrece una IP completamente nueva, que además nos ha gustado y mucho a toda la redacción (y estamos seguros que a prácticamente todos vosotros). Y en tercer lugar, porque tiene muchos parecidos más que razonables con 'The Last of Us': un mundo postapocalíptico, un protagonista marcado por ciertas experiencias en la vida, y un desarrollo jugable que tiene una pinta espectacular.

A lo 'The Last of Us'

Sabíamos que era más que complicado esperar que 'The Last of Us 2' fuera anunciado en la feria. Sin embargo, lo que absolutamente nadie pensaba era que llegaría un título que nos haría olvidar por completo (por hoy, claro) la secuela tan esperada de la última franquicia de Naughty Dog. Este título se llama 'Days Gone' y ya está en desarrollo para PlayStation 4. Pero.. ¿qué es lo que más nos ha sorprendido de él? Pues seguramente el hecho de que más allá de parecerse muy positivamente a 'The Last of Us', con su ambientación postapocalíptica y con un protagonista que pretende ser muy carismático, la verdad es que también nos ha parecido único. Una nueva IP en toda regla, de la mano de los creadores de 'Syphon Filter' que pretende volver a sorprender dentro del género al que va a pertenecer. Porque tras haber visto el extenso gameplay (la presentación ya tiene tela), la verdad es que no nos cabe la menor duda de que tendrá la suficiente personalidad propia para convertirse en un éxito.

Days Gone Bend Studio anuncio PS4

Unos gráficos espectaculares han puesto la guinda al pastel, en una conferencia (y no solo ha sido la de Sony Computer Entertainment) que ha venido a demostrar que estamos por fin de lleno en la nueva generación de consolas, y que ahora ya son prácticamente todos los títulos que apuntan a un listón muy alto en cuanto a aprovechar al máximo el hardware de las consolas actuales. Por otra parte, también nos ha encantado la ambientación del título, con unos bosques que parecen sacados de la mejor película americana de terror, y unos seres que lejos de ser simples zombies, seguramente nos acabarán sorprendiendo a nivel argumental. Porque poco se ha comentado acerca de eso, más allá de la situación en la que se ha convertido el mundo, asolado por unos monstruos terribles que "supuestamente" han puesto fin a la civilización tal y como la conocemos. Unos tiempos que el protagonista recuerda (junto a la que seguramente fue su amada) y que según él ya no volverán. Hasta qué punto estaremos solos en la aventura o no, es algo que todavía no podemos asegurar, pero el argumento promete y mucho.

Y he aquí el dato más curioso de todos: según 'Scott Rhode' Sony Bend lleva trabajando en este proyecto desde el pasado 2015, ni más ni menos. Algo así como una lluvia de ideas que se acabaron materializando en un título que "alucinaría a los jugadores". Por supuesto el hype está por las nubes, y ahora solo queda saber hasta qué punto tendremos un desarrollo más pausado o más centrado a la acción. Por nuestra parte, por supuesto estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto, que seguramente llegarán a gran escala en los próximos días (a saber si hasta horas). Hasta entonces, queridos amigos apocalípticos, os recomendamos que echéis un vistazo tanto al tráiler de presentación, que tenéis justo debajo, como al tráiler de gameplay. Ninguno de ellos tiene desperdicio, y demuestran que si este título nos lo hubiera vendido la mismísima Naughty Dog, seguramente nos habría emocionado de igual manera. Otra historia es cuando tengamos el juego ante nuestras manos. Pero de momento tenemos que estar contentos y esperar. Para empezar aún tenemos que digerir la gran cantidad (y calidad) de anuncios a los que hemos asistido esta madrugada.

Artículos recomendados