Anunciado 'Darkest Dungeon 2'

THE FLAME

Anunciado 'Darkest Dungeon 2'

Por Jonathan León

El 19 de Febrero 2019 | 20:22

Red Hook Studios, creadores del afamado juego de rol y estrategia 'Darkest Dungeon', anuncian con un teaser que tendrá secuela.

'Darkest Dungeon' es uno de los títulos indies más reverenciados de los últimos años. Un RPG por turnos en el que exploramos las mazmorras terribles y arcanas que yacen en el subsuelo bajo la mansión de nuestro ancestro. El juego cuenta con un sistema de dificultad inmisericorde que le ha granjeado una notable fama en todo el mundo.

Los fríos confines del mundo

Y ahora parece que ese ya familiar masoquismo extremo nos volverá a embriagar en la secuela, 'Darkest Dungeon 2', que sus responsables acaban de anunciar mediante un breve teaser. Por lo que podemos ver en él, parece que esta vez la acción se situará en una cordillera nevada donde el frío impera en sus más bajas temperaturas.

Darkest Dungeon 2

Según han comentado sus desarrolladores al portal PC Gamer, planean hacer una secuela mucho mayor en escala que el anterior, ya que ahora cuentan con 14 personas trabajando en el estudio, a diferencia de cuando terminaron el primer juego, que solo eran 5. Otra de las novedades es que este 'Darkest Dungeon 2' se estructurará alrededor de un viaje, en lugar de un campamento al que volvíamos siempre, como pasaba antes. Esto podría propiciar una mayor variedad de situaciones y una estructura narrativa más cuidada. De hecho, en el teaser se habla de "portar una llama", y es probable que el viaje se base en tener que llevarla a algún sitio sin que se apague. Una premisa que, a los que jugasteis al primero, os resultará familiar por cierta mecánica que teníamos que tener muy en cuenta en las mazmorras: evitar que la antorcha se apagase para estar más seguros. Parece que eso se expandirá aquí.

Ya el primer título tomaba muchísimas influencias de la obra de H.P. Lovecraft, en tanto que la locura ante los horrores desconocidos de allende las estrellas era incluso una de las mecánicas principales, dotando al juego de una personalidad única, fresca, y letal. Es por eso que, al ver este teaser, a uno se le viene a la mente el famoso relato del escritor de Providence 'En las montañas de la locura', que transcurre en lo más profundo de la Antártida.

De momento, no sabemos ninguna fecha estimada, pero sí sabemos que pasará por una fase de Early Access igual que hizo su predecesor. Esperamos información al respecto durante los meses venideros.

Artículos recomendados