Anunciado 'Calvino Noir' para PS4, una aventura con toques de cine negro

CALVINO NOIR

Por Javier Rodriguez

El 17 de Junio 2015 | 19:30

'Calvino Noir' es la nueva aventura que nos sumerge en el conflicto abierto de la I Guerra Mundial, mucho menos explorada en videojuegos que el conflicto entre nazis y aliados.

Sin un estudio de renombre detrás, 'Calvino Noir', una aventura con toques de cine negro, ambientada en la Primera Guerra Mundial, ha anunciado que llegará a PlayStation 4 muy pronto.

El sigilo será la clave en este artístico juego

'Calvino Noir' nos pondrá en el papel de Wilt, un desertor del ejército Británico que ahora utiliza sus habilidades para el espionaje, y que tendrá que tomarse su tiempo para saber hacia donde van los guardias y planificar perfectamente sus movimientos y lugares para esconderse. "Wilt puede derribar guardias, pero no está hecho a prueba de balas. Tendrás que buscar la manera de acercarte a ellos para que no se den cuenta de tu presencia hasta que sea demasiado tarde. Se ve y se siente mucho más natural utilizar las cornisas y los callejones para esconderte, que utilizar un objeto o lugar puesto a propósito para esconderte.", explican sus creadores en el blog oficial PlayStation.

Calvino Noir

Sólo tenemos que echar un primer vistazo al juego para ver que su fuerte inspiración es el cine negro, algo que confirman sus propios creadores. "Las buenas historias del cine negro han sido nuestra gran inspiración, de donde hemos sacado las ideas para la historia y ambientación del juego. Los clásicos guiones y personajes del género negro estarán presentes, pero en nuestro propio formato, más inspirada en películas como Blade Runner y juegos como 'Deus Ex'. El mundo de Calvino Noir toma prestado mucho de la ambientación de la cruel ciudad de Viena en la película El Tercer Hombre - una de mis películas preferidas."

Además de controlar a Wilt en esta aventura, conoceremos a dos personajes más: Siska, una huérfana por la guerra que ahora es una idealista joven que utiliza las habilidades aprendidas en la calle para luchar contra la corrupción; y Arno, un diseñador de armas químicas y viejo amigo de Wilt, que se conocieron durante la guerra mientras estaban en distintos bandos, los dos desertaron y sobrevivieron juntos.

La fecha de lanzamiento de 'Calvino Noir' aún no ha sido anunciada.

Artículos recomendados