Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'Aqua Kitty: Milk Mine Defender DX' para PS Vita y PS4

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Noviembre 2014 | 19:00

De los creadores de 'Rock Boshers DX' (PSM) llegará a finales de mes 'Aqua Kitty: Milk Mine Defender DX'. Un shooter 'marino' de acción que ya apareció en PSM y que ahora se renueva para PS4 y Vita.

Aunque lo cierto es que los chicos de Tikipod Ltd no son muy conocidos aquí (algo lógico teniendo en cuenta que hablamos de un pequeño estudio del Reino Unido), no menos cierto es que su experiencia en la plataforma PS Mobile de Sony Computer Entertainment ha sido más que interesante.

Puede que incluso a más de uno le suene una de sus obras: 'Rock Boshers DX', un juego de la plataforma que fue regalado en una promoción de Sony Computer Entertainment (en la que regalaban cada semana un par de juegos de PSM durante un tiempo), y que intentaba imitar el estilo de los antiguos juegos de Spectrum. El resultado era muy nostálgico y la verdad es que el título estaba muy bien a nivel jugable.

'Aqua Kitty', el felino acuático

Pero más allá de ese título, lo cierto es que el estreno de la compañía se produjo ni más ni menos que al mismo tiempo que el estreno de PS Mobile. Y justamente el título que se anuncia hoy para PS Vita y PlayStation 4, ganó el premio al mejor título en el lanzamiento de la plataforma. Ahora sus creadores lo han mejorado y renovado para que a finales de noviembre lo podamos disfrutar a lo grande.

Aqua Kitty lanzamiento

Así pues, 'Aqua Kitty: Milk Mine Defender DX' nos sitúa en la piel (nunca mejor dicho) de un extravagante gato que debe buscar nuevas fuentes de leche (tal y como lo lees) para que su especie pueda sobrevivir ante la escasez de este alimento. Y aunque parezca más ilógico aún, esto nos llevará hasta el fondo del mar, donde deberemos extraer grandes reservas de lo que parece ser leche entera natural. Por supuesto nos ayudará nuestro equipo de felinos extractores.

De esta forma, y a bordo de nuestro submarino de guerra, nuestro objetivo 'jugable' será abrirnos paso a través de distintas hordas de monstruos mecánicos, mientras defendemos a nuestro equipo extractor de los ataques enemigos. Asimismo, también tendremos que controlar nuestro 'turbofuego' que tiene energía limitada (aunque se puede recargar y mejorar poco a poco), y por suerte dispondremos de distintos objetos para ayudarnos en nuestro objetivo.

Unos objetos que los dejarán caer ciertos peces dorados y plateados que, a su vez, son muy rápidos y escurridizos. El valor del objeto que dejarán caer, dependerá de la profundidad marina en la que se encuentren en aquel momento. Pero claro, hasta aquí tenemos funciones que ya estaban en el original, que es un juego de PSM, así que vayamos con las novedades.

Desde las nuevas opciones de dirección de disparo adicionales, hasta enormes jefes finales que nos aguardan en cada fase, pasando por un nuevo modo 'fácil' para los más 'mininos', o sobre todo, nuevas funciones jugables como posibilidad de comprar mejoras y subir de nivel o distintos ajustes en general. Ah, y por supuesto también se ha retocado el apartado visual, hasta el punto de que ambas versiones correrán a 60 Hz, y la de PlayStation 4 incluso se reproducirá a alta definición y 1080p.

Para acabar os diremos que además, el juego dispondrá de un modo cooperativo local para dos jugadores, y que será Cross Buy, de manera que si compramos la versión de sobremesa conseguiremos la portátil automáticamente, o viceversa. No hay precio ni fecha de salida exacta, pero dado que tiene que aparecer a finales de noviembre, pronto lo sabremos.

Artículos recomendados