Anunciado 'Ancestors', un RTS que pretende ser históricamente preciso

Anunciado 'Ancestors', un RTS que pretende ser históricamente preciso

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Mayo 2017 | 22:59

Se desvela un nuevo RTS que se lanzará en PC y Xbox One con la idea de ofrecer una aproximación históricamente precisa sobre conflictos de la edad media.

Los creadores de los polémicos 'Hatred' y 'IS Defense' han cambiado el tono con su nuevo trabajo, 'Ancestors'. Junto a la distribuidora 1C Company lanzarán un RTS cuyo principal objetivo es representar batallas históricas acontecidas durante los siglos X y XII en la Europa de la Edad Media mientras controlamos a batallones de cuatro facciones entre las que se encuentran los germanos, eslavos, vikingos y anglosajones.

La historia en un RTS

En su presentación el estudio ha hecho gran énfasis en la importancia que darán al factor histórico. También se ha comentado que contará con todos los elementos que los veteranos del género pueden esperar de un nuevo lanzamiento, al mismo tiempo que servirá como puerta de entrada al género para los foráneos al mismo.

Ancestors

Se ha anunciado su lanzamiento para PC y Xbox One, sorprendiendo la elección de una consola para un género como el RTS. No hay fecha de lanzamiento concreta aunque contamos con verlo a lo largo del presente 2017.

De momento no hay nada sobre el juego en movimiento, pero sí tenemos un tráiler cinemático de presentación bastante espectacular y brutal en el que se muestra un asalto por mar de un ejército vikingo.

Será interesante ver cómo este estudio enfoca un juego que, en principio, no parece destinado a generar polémica gratuita. Ya puedes echar un vistazo al juego en su página de Steam.

Artículos recomendados