Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciada una versión de 'PUBG' para móviles

SORPRESA

Anunciada una versión de 'PUBG' para móviles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Noviembre 2017 | 19:48

Continúa el fenómeno 'PUBG'. Tras su exitoso paso por PC y el salto que dará muy pronto a Xbox One, una de las sorpresas de 2017 quiere dar el salto a dispositivos móviles. Acaban de anunciarlo oficialmente.

Ya está en desarrollo. Así de claro y explícito ha sido Tencent Games, la editora detrás de 'Playerunknown's Battlegrounds' -uno de los grandes fenómenos sociales del presente 2017. Todo, en referencia a una versión para teléfonos móviles que los chicos de Bluehole Studio están preparando con mucho cariño.

De momento, solo en China

La única pega, es que inicialmente el lanzamiento está previsto únicamente para el mercado chino. Aunque esto no significa, para nada, que finalmente no pueda acabar aterrizando también en occidente. En cuanto al juego en sí, Tencent promete una experiencia muy similar a la que hemos podido disfrutar en PC, aunque no han dado muchos más detalles al respecto. Imaginamos que un estilo similar a los múltiples juegos de smartphone que ofrecen un desarrollo de este tipo.

PUBG anuncio juego versión móviles, Zonared

Por otra parte, de momento no hay una fecha de lanzamiento determinada, ni para el mercado chino. Aunque, tal y como he dicho antes, es de esperar que con el número de ventas que lleva a sus espaldas -más de 20 millones de copias en todo el mundo-, el título acabe llegando también en su formato portátil a nuestras tierras. También hay que tener en cuenta, eso sí, que en China no habían disfrutado del juego hasta hace muy poco.

Además, teniendo en cuenta las normativas del país, así como la cultura tradicional china, también es de esperar que se hagan retoques que tienen que ser trabajados como si de un producto independiente se tratara -tal y como se ha hecho con el de PC. Lo cual nos hace pensar que el lanzamiento no será tan cercano como podría hacernos creer este anuncio inicialmente -por aquello de "ya está en desarrollo". Si lo que queréis es disfrutar ya del juego y olvidarse de versiones portátiles, recordad que sigue en acceso anticipado en Steam, y que antes de acabar el año debería llegar a Xbox One. Finalmente, a principios de 2018, y si todo va bien, tendremos la versión final.

Artículos recomendados