Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciada la nueva versión de RPG Maker: RPG Maker MV

JRPGS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Agosto 2015 | 12:16

Permitirá crear juegos para dispositivos táctiles como una de sus principales novedades.

El programa RPG Maker es uno de los más usados en el panorama independiente dado que permite a usuarios con pocos conocimientos de programación crear JRPGs sencillos, algunos de cuales están oficialmente a la venta en Steam y en Google Play Store. Dado que la versión VX Ace se está empezando a quedar algo anticuada al tener ya tres años y ser una expansión del RPG Maker VX que apareció en 2007, se ha anunciado RPG Maker MV para PC y Mac, sin fecha de lanzamiento japonesa definida y mucho menos una fecha para territorio occidental con los textos traducidos al inglés.

Muchas novedades para esta nueva versión

Al ser una nueva entrega de un motor que lleva ocho años en el mercado, Enterbrain se quiere asegurar de que tiene muchas novedades para atraer a desarrolladores independientes que buscan un motor que cumpla con sus expectativas y así ayudar a hacer juegos lo más detallados posibles. Según se ha visto en el número más reciente de la revista Famitsu, RPG Maker MV incluirá de serie soporte para múltiples dispositivos con controles táctiles y con ratón, de forma que se podrán hacer juegos pensados para móviles y tables, un mercado cada vez más presente en países asiáticos y emergentes.

RPG Maker

Sobre sus aspectos técnicos, habrá un incremento en el límite de objetos de la base de datos y los mapas tendrán de serie tres capas para poner elementos visuales y de campo. Por último, en el aspecto visual se añadirá la opción de poner combates con vista lateral al estilo de 'Final Fantasy' en vez de la vista en primera persona sin necesidad de añadir scripts en Ruby, además de que los juegos una vez compilados se moverán en alta definición. Son unos añadidos muy interesantes, y es de esperar que con el paso del tiempo se anuncien más cualidades para agradar al máximo número de usuarios de las numerosas comunidades dedicadas a este motor y que son una buena cantera de futuros desarrolladores.

Artículos recomendados