Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Anunciada Huawei Tron

NUEVA CONSOLA ANDROID

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Enero 2014 | 19:43

Con esta plataforma el fabricante de distintos dispositivos, con una fuerte presencia dentro del mercado Android, se suma a Ouya, Mojo o Gamestick.

La celebración del CES 2014 nos deja una nueva plataforma de juego, quinta que se lanza al mercado haciendo uso del sistema operativo Android de Google. En esta ocasión es Huawei quien se suma a estas plataformas en colaboración con Nvidia.

Tegra 4 de serie y Android

En el marco de la feria que tiene lugar en Las Vegas Huawei ha anunciado este dispositivo Android, que como se puede ver en las imágenes es bastante pequeño y sencillo en su diseño, pero que esconde en su interior uno de los últimos procesadores móviles desarrollados por Nvidia, el Tegra 4, que se une a una memoria ram de 2GB y diversas opciones de conectividad y almacenamiento.

Huawei Tron

Concretamente los usuarios podrán elegir entre un almacenamiento de 16 o 32 GB, un almacenamiento que estará acompañado por conectividad Bluetooth 3.0, Wifi y conectores HDMI y USB 3.0, aunque por ahora sólo serán los usuarios chinos los que puedan disfrutar de esta plataforma a pesar de ser anunciada en el evento estadounidense.

Junto a ella también encontramos su peculiar mando, que mezcla elementos ya vistos en varios controladores conocidos, como puede ser el mando de Xbox o la zona táctil del Dualshock 4.

La compañía espera con estas específicaciones poder hacer funcionar todo el catálogo de juegos de Google Play en 1080p, aunque por ahora no ha especificado el precio final que tendrá la consola, a la que algunos rumores apuntan con un precio de 150 dólares.

Artículos recomendados