Anunciada la fecha de lanzamiento de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'

LANZAMIENTO

Anunciada la fecha de lanzamiento de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Febrero 2017 | 18:03

Al fin, tras mucho tiempo dando poca información o incluso nada, Activision anuncia la fecha de lanzamiento de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'. Muy pronto vuelve la magia de la trilogía original, en exclusiva para PS4.

Puede que no hayamos sabido mucho de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' desde que se anunció en el pasado E3 2016. Algunas imágenes, un gran gameplay del "remake" del juego original, y por supuesto alguna que otra información destacando ciertas novedades que llegarán con la trilogía (reliquias en los dos primeros títulos, por ejemplo). Sin embargo, ese medio silencio ha llegado a su fin. Y demuestra que ha valido la pena esperar, porque finalmente no solo conocemos ya la fecha de lanzamiento de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', y aunque no se confirman los rumores que apuntaban a febrero o marzo, no falta tanto para disfrutarlo. O para ser exactos, lo tendréis disponible, y en exclusiva para vuestras PlayStation 4a partir del próximo día 30 de junio de 2017. Así lo han anunciado cadenas tan importantes como Zavvi, adelantándose incluso a la propia Activision. Y lo ha confirmado también la propia Sony, a través del blog oficial de PS.

Mucho más que remasterizaciones

Aunque lo primero que pensamos cuando se anunció es que estaríamos hablando de remasterizaciones de la trilogía original de PSX, la verdad es que tras haber visto como lucen los juegos a nivel gráfico, pienso que podríamos estar hablando de un remake en toda regla. Uno que, evidentemente, se muestra 100% fiel al desarrollo de los juegos originales, pero que los rehace también desde cero. Algo así como lo que hizo el remake de 'Resident Evil' de GameCube con respecto al original de PS y Sega Saturn. Y no solo eso, sino que incorporará los tres juegos en uno, añadiendo novedades interesantes más allá de lo puramente visual.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy lanzamiento PS4

No en vano los tres 'Crash Bandicoot' de Naughty Dogsiguen siendo un tremendo éxito de ventas en la Store (mes tras mes han sido los más vendidos de los clásicos de PSX, e incluso por encima de joyas de PS2 como 'Grand Theft Auto: San Andreas'), y Sony Interactive Entertainment es consciente de las tremendas ganas que sus usuarios más veteranos tenían de volver a disfrutar del marsupial en una consola de PlayStation, y con el desarrollo original. Sí, incluso aunque no esté Naughty Dog de por medio.

Aún falta determinar algunos aspectos importantes del proyecto, como qué otras novedades ofrecerá, si los juegos se podrán comprar también por separado a nivel digital, o incluso el precio al que llegará (en su día se habló mucho de la posibilidad de que costara unos 40 euros). Pero no me cabe la menor duda de que aún sin saber todo esto, somos muchos los que tenemos claro que vamos a comprarlo. Si el juego acaba obteniendo el éxito esperado, Sony tendrá una razón de más para creer que tiene que seguir con la saga de alguna manera. Y justamente por eso los jugadores tendremos también motivos para seguir ilusionados ante lo que el futuro nos pueda brindar. Aún recuerdo cuando en el propio E3 2016, una periodista les preguntó sobre la posibilidad de que hicieran lo mismo con 'Crash Team Racing'. A lo que respondieron con un: "habrá que tenerlo en cuenta".

Artículos recomendados