La antigua directora creativa de Quantic Dream funda un nuevo estudio centrado en juegos narrativos

INTERIOR NIGHT

La antigua directora creativa de Quantic Dream funda un nuevo estudio centrado en juegos narrativos

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Noviembre 2017 | 20:47

Caroline Marchal quiere traer a los espectadores de televisión al mundo de los videojuegos con sus propuestas narrativas.

Caroline Marchal, antigua directora creativa de Quantic Dream, ha dejado su antiguo hogar para fundar Interior Night en Londres. Marchal fue diseñadora jefe en 'Heavy Rain' y 'Beyond: Dos Almas' y su equipo ahora está compuesto por antiguos trabajadores de Quantic Dream y otros estudios de Sony.

Por ahora, el estudio sólo albergo a "unos pocos" trabajadores, pero esperan llegar a los veinte el próximo año. Caroline quiere que ese sea el número máximo de personas para que se mantenga "pequeño y ágil".

Interior Night va a desarrollar "juegos narrativos innovadores y accesibles" que interesará a "personas que amen series como 'Breaking Bad' o 'Fargo', pero que no juegan necesariamente".

Caroline Marchal

De la televisión a los videojuegos

"Creemos que podemos traer a la audiencia de la televisión a nuestros juegos con mecánicas directas, que sean interacciones muy accesibles y simples, y un fuerte componente de historia y desarrollo de personajes, algo que las series ahora mismo bordan".

"En la mayoría de las casas hay un PC, en otras una consola, pero no todo el mundo de casa juega o utiliza esos dispositivos para jugar. Mucha gente utiliza la consola para ver Netflix o Amazon en su televisión. Con eso en mente, los dispositivos móviles también son interesantes y tenemos planes para ellos en el futuro, pero principalmente nos centraremos en las pantallas grandes".

Caroline viene de haber trabajado dos años y medio en London Studio de Sony, aunque la mayor parte de su carrera (once años) la pasó en Quantic Dream. Decidió dejar el estudio galo porque "quería explorar nuevos territorios en el género narrativo. También quería trabajar en una estructura más pequeña, en desarrollos de menor duración. El desarrollo AAA es increíble pero también muy agotador".

Detroit

Dar el salto

"Decidí cambiar de país con mi familia y después de un par de años en Sony London, me di cuenta que necesitaba empezar algo propio. Era una sensación de ahora o nunca, así que di el paso", cuenta Marchal.

La creación de Interior Night también pretende solucionar el problema del desequilibrio entre sexos dentro de la industria. Marchal desea que haya más mujeres en el medio y quiere servir como inspiración.

"Sería genial tener más Jade Raymonds, Brenda Romeros, Robin Hunickes y Debbie Bestwicks. Creo que es genial tenerlas como modelos a seguir y que cada vez más y más mujeres tengan papeles prominente dentro de la industria, parte de ello gracias a la escena indie. Esta tendencia es alentadora. Personalmente, no creo que tenga las respuestas a cómo moverse en la industria como mujer, pero sí tengo algunas para hacerlo como persona creativa, aunque creo que eso es un tema diferente".

Artículos recomendados