Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anti-AgingGames, practica tu memoria y diviértete gracias al fundador de Atari

MENTES ACTIVAS

Por Alberto Duque

El 10 de Abril 2013 | 11:00

El responsable de algunos de los juegos más conocidos de la historia decide poner a nuestro cerebro a trabajar y ayudarnos a mantenerlo activo.

Posiblemente el nombre de Nolan Bushnell no os diga nada, pero es ni más ni menos que el fundador de Atari, un icono para muchos que vivieron el nacimiento de la industria del videojuego. A sus 70 años este genio del entretenimiento ha dado el salto al universo de los "Serious Games", juegos desarrollados especialmente para personas mayores.

Pon tu cerebro a punto

Esta nueva aventura ha recibido el nombre de Anti-AgingGames y para llevarla a cabo ha contado con todo un equipo de neurocientíficos que le han ayudado a desarrollar juegos que permitan mejorar la capacidad cognitiva y el entendimiento. Es posible que muchos de vosotros estéis pensado en que un simple rompecabezas puede cumplir con esta función pero el caso es que Anti-AgingGames va un paso más allá implementando criterios científicos que ayudan de forma dedicada y estudiada a la tarea de reducir el riesgo de pérdida de memoria a largo plazo.

Fundador de Atari

Las partidas están diseñadas para durar de quince minutos a una hora pudiendo seguir nuestro progreso en cualquier momento a través de una extensa base de datos y así valorar por nosotros mismos la eficacia del juego en cuestión.

Artículos recomendados