'Anthem' repite como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Anthem' repite como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 4 de Marzo 2019 | 12:20

'La LEGO Película 2', 'Dirt Rally 2.0' y 'Trials Rising' debutan en el Top 10.

Arranca una nueva semana, por lo que llega el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. El Top semanal que por segunda vez consecutiva lidera 'Anthem' (semana terminada el 2 de marzo).

Anthem

Pese a haber hasta cuatro nuevos estrenos en el Top de esta semana, el nuevo juego de BioWare se mantiene en lo más alto, con una caída en sus ventas respecto a la semana pasada de un 71 por ciento. 'FIFA 19' sube al segundo puesto, intercambiando la posición con 'Far Cry: New Dawn', que esta semana cierra el podio.

La novedad mejor posicionada de la semana es 'La LEGO Película 2: El videojuego', que se estrena en el cuarto puesto. El título se vendió mejor en PS4, versión que representa el 59 por ciento de sus ventas. 'Dirt Rally 2.0' por su parte, debuta en el sexto puesto justo por detrás de 'Red Dead Redemption 2'. Casualmente, el juego de velocidad también vendió más en PS4, con el 59 por ciento de sus ventas.

Si el ranking se elaborase en términos de ingresos y no por copias vendidas, 'Dirt Rally 2.0' sería el segundo título de la lista (por detrás de 'Anthem'), ya que tiene un precio más elevado en tiendas que 'La LEGO Película 2: El videojuego', 'Far Cry: New Dawn', 'FIFA 19' y 'Red Dead Redemption 2'.

El otro estreno destacado de la semana es el juego de motocross de desplazamiento lateral de Ubisoft, 'Trials Rising: Gold Edition', que debuta en el último puesto del Top 10. Sus ventas se dividen en un 39 por ciento de la versión de PS4, un 33 por ciento de la de Xbox One y un 28 por ciento de la de Nintendo Switch.

En realidad hubo otro estreno en las listas de esta semana, aunque se quedó en el puesto 21. Y ese es 'Dead or Alive 6', que vendió menos de la mitad de unidades que 'Dead or Alive 5', lanzado en septiembre de 2012. Cabe señalar como siempre que por aquel entonces las ventas digitales no eran tan importantes como ahora. Un mercado que no se tiene en cuenta en estos datos. En cualquier caso, el juego de lucha Tecmo Koei vendió mejor en PS4, representando el 73 por ciento de sus ventas en formato físico.

Esta semana los únicos títulos que han aumentado sus ventas son 'Pokémon Let's Go' y 'F1 2019'. El primero gracias seguramente a los recientes anuncios y celebraciones de la franquicia y el segundo por algunas rebajas de precio en las tiendas anglosajonas.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Anthem'
  • 2. - 'FIFA 19'
  • 3. - 'Far Cry: New Dawn'
  • 4. - 'The LEGO Movie 2: Videogame'
  • 5. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 6. - 'Dirt 2.0'
  • 7. - 'Metro Exodus'
  • 8. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 9. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 10. - 'Trials Rising: Gold Edition'
Artículos recomendados