Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Anthem' no cumplió con las expectativas de ventas de Electronic Arts

MAL COMIENZO

'Anthem' no cumplió con las expectativas de ventas de Electronic Arts

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Mayo 2019 | 12:02

El CEO de la empresa ha vuelto a insistir en que están comprometidos con el futuro del juego

'Anthem' está lejos de ser el juego que BioWare y Electronic Arts prometieron a los jugadores y eso se ha reflejado en las ventas iniciales que ha tenido este título. La compañía norteamericana puso unas esperanzas en él que no han sido correspondidas y en la última reunión financiera se ha desvelado que no se han cumplido las expectativas que se habían puesto sobre este título de mundo abierto, aunque sí se ha asegurado que seguirán trabajando en él.

Un chasco generalizado

Para desgracia de muchos, 'Anthem' no es, en absoluto, el título que se había prometido, ya que el juego llegó el pasado mes de febrero al mercado con diferentes errores y una experiencia jugable muy deficiente para una producción de estas características. Aunque las primeras semanas se situó en los primeros puestos de venta en más de un territorio, las cifras obtenidas por el juego de BioWare, aunque buenas, no estuvieron a la altura de lo que esperaban en Electronic Arts.

Anthem

La reunión con inversores que ha cerrado el año fiscal 2019 ha servido como punto de reflexión para EA, ya que en ella se ha expuesto la actual situación de 'Anthem'. Andrew Wilson ha confirmado que las ventas que ha conseguido este título están bastante por debajo de las expectativas y previsiones que ellos mismos habían hecho para su lanzamiento. A pesar de ello, y de lo que se llegó a publicar en los medios, Wilson ha asegurado que BioWare seguirá trabajando en su juego para conseguir que sea lo que ellos se habían propuesto: un título capaz de difuminar las barreras de diferentes géneros y llegar a más audiencia.

Lo cierto es que lo tienen muy difícil, ya que con cada actualización que han lanzado, 'Anthem' ha recibido un nuevo golpe hacia atrás. El compromiso es fuerte, pero no sabemos si eso es suficiente para triunfar.

Artículos recomendados