Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Antes de 'Mirror's Edge Catalyst' llegarán varios cómics que servirán de introducción

MIRROR'S EDGE EXORDIUM

Por Álex Pareja

El 11 de Junio 2015 | 12:24

Se confirma una nueva colección de cómics basada en los videojuegos que servirán para profundizar en la figura de la protagonista.

La segunda parte de 'Mirror's Edge' o, mejor dicho, su reboot, se llamará oficialmente 'Mirror's Edge Catalyst', y está previsto que sea lanzado antes de que finalice el presente año fiscal. Hoy hemos conocido nueva información por parte de Electronic Arts que no tiene que ver con el juego de forma directa, pero sí con su historia y el universo en que tiene lugar.

Exordium

Electronic Arts lanzará, antes de que el juego llegue al mercado, seis cómics que servirán para aportar información y explorar a la persona que hay detrás de Faith, que ya protagonizó el primer título y también hará lo propio en el siguiente. Dark Horse Comics serán los encargados de traernos esta serie que, atención, llegará con números limitados.

'Mirror's Edge: Exordium' será el título de esta serie de cómics de seis números, que servirán como introducción posiblemente a la trama que vivamos en el videojuego y seguro ayuda a conocer más al personaje y lo que rodea a la trama para aquellos que lleguen nuevos a la franquicia. Según la propia Dark Horse Comics, los lectores tendrán la oportunidad de vivir el origen de Faith tal y como ahora la conocemos, y de cómo se transforma en una simple mujer a una heroína que consigue abrir los ojos a toda una ciudad.

Mirror's Edge Exordium

Estos cómics estarán realizados por un equipo de empleados de DICE, desarrolladores de la saga 'Battlefield' y, por supuesto, 'Mirror's Edge' y 'Mirror's Edge: Catalyst'. El director narrativo Christofer Emgard se encargará de escribir la historia de los cómics, mientras que los dibujos y el arte correrá a cargo de Mattias Haggstrom, Robert Sammelin, Henrik Sahlstrom, Erik Persson y el propio Emgard.

No sabemos si estos cómics llegarán a nuestro territorio ni si lo harán traducidos, pero igualmente podréis haceros con su versión internacional en inglés a partir del próximo día 9 de Septiembre a un precio cercano a los 4 dólares. El primer número contará con 32 páginas.

Artículos recomendados