'Ant Simulator': Ser una hormiga nunca fue tan divertido

ETEESKI

Por Ander Mombiela

El 7 de Septiembre 2015 | 13:58

La fiebre de los simuladores encuentra en las hormigas el nuevo objeto de emulación.

El título lo dice todo. Hormigas. ¿Por qué no? Visto lo de moda que está sacar al mercado simuladores de absolutamente cualquier cosa, por muy aburrida que sea, al menos lo de ser una hormiga puede tener su gracia. Ver todo lo que te rodea en tamaño gigantesco, gestionar una colonia, cavar túneles, moverte por las intrincadas galerías de un hormiguero... Si el producto final es bueno, puede llegar a ser algo verdaderamente entretenido.

AntSimulator

Aunque el proyecto se encuentra todavía en sus fases iniciales y no hay una fecha prevista de salida, ya se sabe que el resultado final contará con varios tipos de hormiga y un sistema de colonia. Como miembro de ella, nos veremos obligados a proteger, cavar, construir, cosechar y recolectar, todo con el objetivo de que nuestra pequeña gran familia prospere y pueda vivir sin problema alguno.

Sin embargo, los problemas serán precisamente los que no falten. No solo sufriremos ataques de otros insectos, sino que tendremos que defendernos de colonias de hormigas rivales que intentarán hacernos de todo, desde robarnos nuestros víveres hasta sabotear nuestro hormiguero. Y, ¿alguien dijo tenerles miedo a las arañas? Pues imaginadlas a escala gigantesca, dispuestas a comernos. Emociones y escalofríos a flor de piel.

Un hormiguero ambicioso

Poniéndonos más serios, decir que gracias a la web Kotaku sabemos que esta idea nació como juego en un Ludum Dare, un concurso en el que los participantes tenían que crear un juego en 48 horas. La idea de las hormigas resultó terriblemente popular, y la desarrolladora ETeeski terminó por convertir el concepto en un título de verdad usando Unity 5.

AntSimulatorUnity5

En realidad, ya se puede jugar al juego desde este enlace, pero apenas tiene nada que ver con el resultado final que se espera conseguir con 'Ant Simulator'. Si todo sale bien, puede que dentro de un tiempo veamos colonias de hormigas instaladas en nuestro PC y PS4.

Artículos recomendados