Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Anno 1800' sólo se podrá adquirir en Uplay y en la Epic Games Store

SE RESPETAN RESERVAS EN STEAM

'Anno 1800' sólo se podrá adquirir en Uplay y en la Epic Games Store

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 19:40

El título de estrategia y gestión de la conocida franquicia desarrollada por Ubisoft se mantendrá como una exclusiva y Steam pierde el acceso a su beta abierta.

La llegada de la Epic Games Store ha supuesto toda una revolución en el mercado de la distribución digital en compatibles, no tanto por las posibilidades que ofrece a sus creadores, como por las exclusivas que a lo largo de sus algo más de cuatro meses de existencia ha conseguido. Títulos que inicialmente iban a ser lanzados en Steam han acabado pasando por el servicio de Epic y otros directamente se han lanzado en exclusiva en él.

Ubisoft es una de las empresas que más apoyo ha mostrado a este nueva iniciativa empresarial por parte de Epic Games y vuelve a quedar patente con el lanzamiento de 'Anno 1800', su próximo juego de estrategia previsto para el ya inminente mes de abril, que pasará a distribuirse de forma exclusiva en su servicio Uplay, nada extraño ya que es el servicio interno de la compañía, y en Epic Games Store.

Reservas en Steam

Todo este asunto no pasaría de ser una simple exclusiva más si no fuera porque, durante meses, los usuarios de Steam han podido realizar una reserva del título para que ahora, a pocos días de su lanzamiento, se comunique que finalmente la plataforma no va a distribuir dicho proyecto, lo que no ha gustado a los fans del género que ya habían realizado la reserva a través del sistema de Valve.

Anno 1800

"Todas las reservas anticipadas en Steam están garantizadas. Todos los que reservaron Anno 1800 en Steam podrán jugar el juego desde su lanzamiento el 16 de abril de 2019, y recibirán todos los contenidos futuros y las actualizaciones del juego al mismo tiempo que los jugadores en otras tiendas digitales", ha asegurado la compañía mientras también detallaba que no habrá ningún tipo de problemas a la hora de unificar a jugadores que hayan adquirido el juego de estrategia por una de las tres vías.

Los usuarios de Steam sí perderán una de las características más anunciadas durante estos meses, y es el acceso directo a la beta del título que se desarrollará entre los días 13 y 14 de abril, que se queda como una exclusiva del servicio propio de Ubisoft y de su nuevo socio en esto de la distribución digital, con el que ya probó suerte durante el lanzamiento de 'The Division 2' con buenos resultados hemos de entender.

Con este tipo de movimientos Epic Games se asegura contar con proyectos de especial interés en el mundo del PC, donde los usuarios apenas tenían que debatirse entre un cliente u otro, pues los grandes títulos pasaban por un lanzamiento en Steam y los de corte indie se distribuían generalmente entre el servicio de Valve y otros como GOG, quedando las plataformas propias de cada compañía en un relativo tercer plano.

Artículos recomendados