Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El anime de 'Yo-Kai Watch' ha sido alterado para occidente

MODIFICADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Noviembre 2015 | 13:06

La serie de animación de 'Yo-Kai Watch' ha tenido que modificarse para el público occidental.

Dentro de nada recibiremos los primeros pedazos de la franquicia 'Yo-Kai Watch' en occidente, y además de los juegos para Nintendo 3DS, Level-5 ha hecho un acuerdo con Disney para emitir el anime del aserie en sus canales de televisión, para incrementar el interés por la serie entre los niños. Aunque es muy habitual que este tipo de series pensadas para un público infantil sufran ciertos cambios en la localización, principalmente por referencias culturales que muchos niños no entenderían o temas que pueden ser sensibles

En vez de hombres musculados, un chef

En un reciente episodio de 'Yo-Kai Watch' emitido en el Disney Channel de Estados Unidos, los chicos protagonistas y Jibanyan estaban trasnochando viendo un programa de chicas en bañador cuando de repente, la tele cambia automáticamente de canal para mostrar un programa de cocina. Ésto no es así en la versión original japonesa, dado que en vez de un programa de cocina, la tele cambia automáticamente a un programa de musculación de hombres en bañador mientras entonan "Macho Macho Men".

En éste caso, el equipo de localización ha pensado que sería muy extraño para los espectadores un humor con hombres musculados y optaron por cambiarlo por un programa de cocina con animación mínima. Además, los cambios no se quedaron en la eliminación del programa de musculación masculino, sino que los bañadores de las chicas del programa para adultos han sido alterados para cubrir más carne.

Artículos recomendados