Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El anime de 'Sword Art Online: Progressive' ya es una realidad

REDENCIÓN

El anime de 'Sword Art Online: Progressive' ya es una realidad

Por Oscar Martinez

El 23 de Septiembre 2020 | 20:51

El reboot de la serie original de Reki Kawahara se hace una realidad con el anime de 'Sword Art Online Progressive', que ya se encuentra anunciado.

'Sword Art Online' lleva años sumando adaptaciones al medio animado y no parece que haya planes para dejar de hacerlo. Así lo confirman a través de la cuenta de Twitter oficial de la serie, donde anuncian una nueva entrega para la serie de novelas ligeras de Reki Kawahara.

El anuncio llega con motivo del cierre de 'Sword Art Online Alicization War of Underworld', la segunda temporada del arco de Alicization y que ya ha sumado su propia adaptación al videojuego a través de Bandai Namco con 'Sword Art Online Alicization Lycoris'.

Se trataría de 'Sword Art Online Progressive', un arco reboot que redefine los acontecimientos sucedidos en Aincrad tras haber reconocido abiertamente que su mentalidad a la hora de escribir la obra original no era la misma que la actual, tras haber superado fronteras y conocido otros tipos de pensamiento. Se trata, por lo tanto, de una nueva versión de la serie original, con un nuevo enfoque más protagonista para sus personajes femeninos —que toman papel en la serie más allá del estereotipo de la "doncella en apuros"— y un cambio de conceptos general, además de tiempos más pausados.

Una nueva forma de observar la serie de Reki Kawahara

Así es como se define 'Sword Art Online Progressive', una obra que no buscaría dejar de lado a su protagonista principal pero que participaría de la intención de realizar un arco de Aincrad menos centrado en el mismo y más presente en todo lo que el autor definía en sus novelas.

No todo será del todo nuevo para sus espectadores. Y es que ya en su estreno inicial A-1 Pictures tomaba para 'Sword Art Online' uno de estos fragmentos modificados, en el que Kirito y Asuna luchaban en conjunto contra el jefe final del primer piso de Aincrad.

Por el momento no contamos con una fecha exacta para el estreno de 'Sword Art Online Progressive'. Sin embargo, podéis adentraros en su adaptación manga gracias a la licencia de Planeta Cómic, que cuenta con su primer número editado en nuestro territorio. El segundo, según palabras de la editorial, llegará el próximo 2021.

Artículos recomendados