Los animales de 'Far Cry Primal', los mejores amigos del hombre... y las mejores armas

FAR CRY

Por Cristina Pérez

El 4 de Diciembre 2015 | 13:13

Cuando te acechen en la oscuridad, prepárate: si consigues sobrevivir a ellos, conseguirás un aliado estupendo en 'Far Cry Primal'.

Los animales nos hacen la vida más fácil en mucho de los juegos de supervivencia que hemos podido disfrutar. Tenemos el ejemplo de Albóndiga, en 'Fallout 4' o de 'ARK: Survival Evolved', en el que los dinosaurios también se pueden convertir en aliados.

Y 'Far Cry Primal' no iba a ser menos. Después del tráiler de presentación, en el que Ubisoft nos metió a todos en una cueva con pinturas de la Edad de Piedra, muchos de nosotros dedujimos que los animales serían una parte importante de este nuevo título. Ahora, unos meses después, lo sabemos con certeza. El director creativo, Jean-Christophe Guyot, ha explicado con más profundidad en qué va a consistir la función de estos animales, según hemos leído en Gamesradar.

Un lobo para la ocasión

Cuando nos encontremos por primera vez a una de estas criaturas, tendremos que soportar algún que otro mordisco y gruñido antes de que podamos domarlas y tenerlas bajo nuestro mando. Si conseguís sobrevivir a esto antes de convertiros en su cena, ¡muy bien! ¡Minipunto para los supervivientes!

Una vez que el animal esté de vuestra parte, podréis ordenarles que os traigan cosas, que maten por vosotros y que les hagáis cosquillas en la barriga. Bueno, tal vez esto último no.

Jean-Christophe nos cuenta más del proceso creativo de los animales:

"La manera en que queríamos abordar las diferentes mascotas era dividiéndolas por categorías. Los lobos son buenos cazadores, los felinos son sigilosos, los osos son más resistentes..."

 Far Cry Primal

De esta forma, cada mascota se convierte en el arquetipo ideal para según el tipo de personaje que nos hayamos diseñado. Son, por tanto, un complemento con sentido para el jugador.

Como acompañante, sólo podremos llevar a un animal, pero se puede cambiar con cualquier otro que hayamos domesticado. "Lo que queríamos hacer era darle la oportunidad de cambiar fácilmente dependiendo de la situación, dependiendo de cómo se quiera abordar", continúa diciendo Jean-Christophe. Por otro lado, hay que señalar que no son invencibles, por lo que van a necesitar de primeros auxilios en más de una ocasión. 'Far Cry Primal' también contará con "animales legendarios" que tendrán mejores estadísticas y habilidades.

'Far Cry Primal' tiene previsto llegar en 2016 para PS4, Xbox One y PC. Tenemos tiempo todavía para dejarnos el pelo largo y aprender a vestir con pieles. ¿O no va de eso?

Artículos recomendados