'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' tendrá 5 películas

J.K ROWLING

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' tendrá 5 películas

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Octubre 2016 | 10:13

El universo en el que la escritora ha sumergido a miles de fans continuará expandiéndose en la gran pantalla con nuevas producciones que narren los hechos previos a Harry Potter.

Tras el rotundo éxito cosechado por las distintas adaptaciones de las novelas escritas por J.K Rowling, en las que se narran las aventuras y desventuras de Harry Potter, Warner Bros no estaba por la labor de dejar escapar todo el universo que acompañaba al ya mítico mago. Fruto de ello llegará a las salas el próximo 18 de noviembre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la primera de cinco películas que continuarán profundizando en los hechos previos a la historia que ya conocemos a través de los libros y películas protagonizados por Potter, Hermione y Ron Weasley.

La responsable de anunciar esta continuidad ha sido la propia escritora. Rowling, a través de su cuenta personal en Twitter, ha sido la encargada de anunciar que el universo se expandirá con estas 5 películas como parte del evento que se ha celebrado en Londres y que sirve de antesala al gran estreno de esta precuela.

A los orígenes

Poco más se ha detallado sobre estas películas. Sabemos que ya está en marcha una segunda entrega sobre las aventuras de Newt Scamander, el conocido magizoólogo al que tanta mención se realiza en la serie de libros y películas protagonizadas por Potter por ser, entre otras cosas, el autor del libro que da nombre a esta precuela.

Animales fantásticos y donde encontrarlos

La fecha prevista para la llegada de esta segunda entrega nos llevaba hasta noviembre del 2018, así como la producción de una tercera, que cerraría la trilogía, nos ubicaba en noviembre del 2020 en las salas de cine, pero en base a estas declaraciones podemos esperar un final del universo mágico para 2024, 23 años después del lanzamiento en cines de la primer aventura, que llegó a las pantallas en 2001.

Toda una generación ha crecido rodeada de este extenso mundo desarrollado por la escritora británica, que los vuelve a introducir en él a partir del próximo 18 de noviembre, cuando llega a las carteleras la primera aventura de Scamander, de la que podéis ver el tráiler final bajo estas líneas.

Artículos recomendados