Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Animales fantásticos': ¿Por qué Dumbledore ha envejecido tan mal?

ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos': ¿Por qué Dumbledore ha envejecido tan mal?

Por Maribel Baena

El 9 de Noviembre 2018 | 11:08

La diferencia entre el Dumbledore de 1927 y el de 1938 ha extrañado a los seguidores.

Son muchos los fans de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos' que, tras ver a Jude Law en el papel de Albus Dumbledore, no han podido evitar recordar al Dumbledore joven que se muestra en algunas escenas de la saga original.

En un flashback, en una de las primeras películas, vemos al director de Hogwarts en el año 1938, en el orfanato con Ryddle. Es inevitable compararle con el Dumbledore que vemos en 'Los crímenes de Grindelwald', donde se supone que es el año 1927. Porque en tan solo once años el envejecimiento es tal que da la sensación de que hubieran pasado cerca de veinticinco años. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo se explica esta incongruencia en la línea temporal?

La seguidora que ha visto esto por primera vez ha usado Twitter para preguntarse públicamente qué ha pasado. Obviamente, a nivel cinematográfico la respuesta es sencilla: el actor que dio vida al Dumbledore original era mucho mayor de lo que ahora mismo es Jude Law, y eso es algo que apenas se puede ocultar. Sobre todo porque la solución hubiera sido caracterizar al director en la saga original, hacerle ver más parecido a Law, pero en ese momento la saga de 'Animales fantásticos' ni siquiera se había planteado.

Es un pequeño error en la línea temporal que se puede perdonar, puesto que en el momento en el que se grabaron las primeras escenas era imposible saber lo que iba a suceder a continuación. Aún así, no deja de ser curioso ver cómo para Dumbledore el tiempo pasa de una forma tan difusa. Harry, Ron y Hermione ya bromearon respecto a la edad del director de Hogwarts, señalando que tendría algo más de cien años... ¡Y probablemente los tuviera! Pero para algo era amigo íntimo de Nicholas Flamel, ¿no? Alguna ventaja debe tener ser amigo del inventor de la piedra filosofal.

Jude Law, el nuevo Albus Dumbledore

Ha envejecido muy mal

Hay mucha expectación ante la idea de ver a Jude Law dar vida a una versión mucho más joven del director más famoso de Hogwarts. Estamos ante uno de los protagonistas más misteriosos y llamativos de toda la saga, uno sobre el que la audiencia continúa teniendo muchas preguntas, y 'Los crímenes de Grindelwald' podría ser el momento idóneo para responder algunas de esas cuestiones. Ya sabemos que hay otras para las que tendremos que esperar un poco más, como ha indicado J. K. Rowling.

El 16 de noviembre se estrenará la segunda parte de 'Animales fantásticos', y la emoción de los seguidores es palpable. Dentro de poco, podremos ver en la gran pantalla cómo continúa la historia del magizoólogo preferido de toda la historia, Newt Scamander (Eddie Redmayne). ¿Conseguirá vencer a Gellert Grindelwald, o acabará necesitando la inestimable ayuda de Dumbledore? Tendremos que esperar una semana para verlo.

Artículos recomendados