Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Animales fantásticos': ¿Qué diferencia a Grindelwald de Voldemort?

ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos': ¿Qué diferencia a Grindelwald de Voldemort?

Por Maribel Baena

El 2 de Noviembre 2018 | 10:47

El director de la película explica las diferencias fundamentales entre los dos villanos.

Lord Voldemort se convirtió, gracias a la saga de 'Harry Potter', en uno de los villanos más conocidos y odiados del cine. No obstante, pocos sabían que antes de que llegara Voldemort, el mundo mágico también tuvo que sufrir en su propia piel a otro gran mago tenebroso: Gellert Grindelwald.

Grindelwald se menciona por encima en 'Harry Potter', pero será el protagonista absoluto de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', la nueva película de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Protagonizado por Johnny Depp, este villano llega a las salas dispuesto a arrebatarle el puesto de villano oficial a Voldemort. ¿Lo conseguirá? El 16 de noviembre se estrenará oficialmente la película, y sabremos hasta qué punto este nuevo mago tenebroso consigue arrebatarle el puesto al más que conocido Voldemort.

Voldemort era

Pese a que ambos magos tengan en común el haber elegido caminos alejados del bien, parece que son completamente diferentes en todo lo demás. Así lo ha explicado el propio David Yates, el director de esta última película. "Voldemort es un matón. Si no estás de acuerdo con él, te matará. Lo que da miedo de Grindelwald es que si no estás de acuerdo con él al principio, en cinco minutos conseguirá que sí lo estés. Es increíblemente encantador y convincente", explica Yates.

Voldemort gana adeptos por sus ideas y por el miedo. Mediante su poder consigue asustar a todos aquellos que le rodean, convenciéndoles para que acaben uniéndose a su causa. Pero en su caso, el "convencerles" es un eufemismo: la alternativa a unirse a él es la muerte, con lo cual no podemos hablar de un negocio, o de un convencimiento, sino de un chantaje. No solo les amenaza con acabar con ellos, sino con dañar a toda su familia, como si de un mafioso se tratara. Pero Grindelwald no. Grindelwald tiene un carisma del que Voldemort carece; sabe que es poderoso y que es capaz de convencer a todos los que le rodean, y precisamente eso es lo que hace.

¿Superará Grindelwald a Voldemort?

Aunque ya sabemos cómo acaba la historia, con Grindelwald encerrado, el ver cómo esta se va desarrollando es algo realmente llamativo. Porque todo apunta a que veremos a un mago tenebroso capaz de superar al mismísimo Voldemort, tanto en adeptos como en poder. ¿Cómo conseguirán vencerle finalmente? En algún momento de la historia, será el propio Dumbledore el que se enfrente a él y le arrebate la varita de Saúco. Pero, ¿cómo?

Hasta el 16 de noviembre no conoceremos la primera parte de esta historia, pero seguramente tendremos que esperar hasta la quinta entrega para poder desvelar todos los detalles al completo. Rowling ha creado un universo mágico de lo más complejo, capaz de conquistar a cualquier fan del género de la fantasía. Y, según ha aseverado el propio Redmayne, esta saga será mucho más compleja que la que ya conocimos en su momento.

Artículos recomendados