Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Animal Crossing: New Leaf', el más vendido de todos los tiempos en la eShop japonesa

NINTENDO EAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2015 | 07:09

La saga de Nintendo EAD demuestra su increíble estado de salud en Japón y es el programa más descargado de siempre en las 3DS niponas.

Interesante información a la que hemos podido acceder recientemente con procedencia nipona. Seguramente muchos nos preguntemos cuáles han sido los videojuegos más descargados de todos los tiempos en el bazar de Xbox o la PlayStation Store de la compañía homónima. En Europa nunca hemos podido conocer estos datos, al menos en Wii U y 3DS, pero en Japón sí se ha desvelado cuáles son los títulos más vendidos de toda la vida útil de la consola estereoscópica de Nintendo.

Una saga fetiche para Nintendo

Así pues, tal y como podéis ver en el Top-20 de aquí debajo, el excelente 'Animal Crossing: New Leaf' se corona en el primer puesto y es, con total autoridad, el software más descargado de la máquina en estos cuatro años y medio de presencia en el mercado. Los datos, insistimos, se corresponden al mercado nipón, de forma que hay unas cuantas obras que no hemos visto por estas tierras ni veremos jamás. 'Animal Crossing: New Leaf' está a punto de llegar a los cuatro millones de unidades vendidas en Japón, unas cifras que están fuera de cualquier tipo de normalidad.

animal

No obstante, llama la atención la ausencia de juegos de 'Pokémon' de la saga principal, lo cual demuestra el increíble ratio de compras en formato físico con que cuenta la franquicia de Game Freak. 'Monster Hunter', por su parte, si tiene muchos adeptos que prefieren llevar siempre consigo su dosis de cacería.

01. Animal Crossing: New Leaf

02. Pokémon AR Searcher

03. Monster Hunter 4

04. Pokémon Link Battle

05. Bike Rider DX

06. Super Mario Bros.

07. Puyo Puyo!! Mini Version

08. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

09. Super Mario Bros. 3

10. 10 Second Run

11. Kirby Fighters Z

12. Denpa Ningen no RPG

13. Monster Hunter 4G

14. 3D Kirby's Adventure

15. Bike Rider DX2 Galaxy

16. Denpa Ningen no RPG 2

17. Shaun the Sheep 3D video 1

18. Touch Battle Tank 3D-2

19. The Battle Cats

20. Box Boy!

Artículos recomendados