avatar

'Animal Crossing: New Leaf': todo lo que incluye la actualización
4
JUEGO RENOVADO

'Animal Crossing: New Leaf': todo lo que incluye la actualización

Ya disponible la actualización que añade contenido a 'Animal Crossing: New Leaf'. Desgranamos todas las novedades.

3DS
Categoría: Noticias
2 de Noviembre 2016 | 17:27

Hoy ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct, centrado en esta ocasión en la actualización de 'Animal Crossing New Leaf' para 3DS, la cual no solo se acompaña de una función para leer tarjetas y figuras inteligentes amiibo, sino que además añade nuevo contenido e incluso minijuegos y funciones.

La actualización ya está disponible para descargar a través del menú principal del juego e incluye todo lo siguiente.

Para quienes usan amiibo

Buh Animal Crossing New Leaf

El simpático Buh está de vuelta junto con su lámpara mágica. Al frotarla, se nos concederá un deseo. Ese deseo se materializa leyendo la figura o tarjeta amiibo compatible que deseemos, lo cual permitirá que el personaje nos de un regalo o incluso se mude a nuestro pueblo.

La nueva serie de tarjetas amiibo permite recibir la visita de un total de 50 nuevos personajes.

Para comprobar que el personaje ha llegado basta con visitar la zona de autocaravanas de Fauno. Allí nos encontraremos con el protagonista de la tarjeta amiibo leída y su autocaravana. Podremos entrar en las autocaravanas para saludar al personaje y ver sus muebles y decoración.

Se podrán utilizar cupones vecinales para obtener estos objetos exclusivos.

Todas las generaciones de tarjetas amiibo son compatibles con el juego.

Colaboraciones especiales

Animal Crossing Sanrio amiibo

Los amiibo de 'Splatoon', 'The Legend of Zelda' y Sanrio permitirán desbloquear muebles o personajes únicos.

Las tarjetas amiibo de Animal Crossing y Sanrio llegarán a España, estarán a la venta el 25 de noviembre. Cada sobre de tarjetas contiene un total de seis tarjetas, el total de la colección.

Tras leer estas tarjetas de Sanrio, sus animalados fans aparecerán en el aparcamiento de la zona de autocaravanas con su propio vehículo y sus propios muebles y ropa decorados con motivos y personajes de Sanrio.

Leer las figuras amiibo de Splatoon permitirá también desbloquear autocaravanas, muebles, personajes y ropa temática de los inkling. Con estas figuras también conoceremos a los personajes Tintelio, Arduna y Ardelta.

Animal Crossing Zelda

Las figuras amiibo de 'The Legend of Zelda' también permitirá obtener muebles, decoración y ropaje ambientado en personajes de las tierras de Hyrule.

Por último, al utilizar las figuras amiibo de The Legend of Zelda también podremos ver a icónicos personajes de la franquicia adaptados al universo Animal Crossing, como Ganon, Epona o Link Lobo.

Novedades que no necesitan el uso de amiibo

Cámara Amiibo Animal Crossing

Otra nueva función añadida con la actualización es la cámara amiibo, que permite realizar fotos al paisaje o a personas y acompañarlo de los personajes de Animal Crossing.

Se puede elegir tamaño, distancia y pose de cada uno de los personajes en el modo cámara amiibo.

¿No tienes amiibo para leer en la actualización? No te preocupes, el juego cuenta con novedades para quienes no hacen uso de las figuras y tarjetas.

Se confirma el minijuego Huida de la isla desierta, un juego de supervivencia con tres personajes que deberán explorar una isla desierta y sobrevivir a lo largo de siete días y construir una balsa para escapar.

El objeto Consola Wii U permitirá jugar a Huida de la Isla Desierta.

Animal Crossing Huida de la Isla Desierta

El Documento de Residente del Pueblo se amplía para implementar el Programa de Fomento de planes vecinales, una especie de misiones que se añaden y aportarán una gratificación si son superadas. Pescar, cazar bichos, quitar hierbajos, etcétera, son algunas de estas misiones.

Al superar las misiones se recibirán cupones vecinales. Los cupones vecinales son una moneda de cambio que permitirá adquirir el mobiliario de los personajes que visiten el pueblo con su autocaravana o que ofrezca Fauno.

Los cupones se recogen en el nuevo terminal vecinal.

La Inmobiliaria Nook permite ahora construir un trastero, una habitación invisible accesible desde cualquier sitio que permite guardar todos los objetos.

Nuria Animal Crossing New Leaf

Nuria estará presente en 'Animal Crossing New Leaf'. Al construir un trastero y asistir a un tutorial se podrá utilizar el mapa de habitación de 'Happy Home Designer' para colocar el mobiliario con mayor facilidad.

Los datos de guardado de Happy Home Designer permiten comprar objetos gigantes que de otro modo no están disponibles.

La isla tropical para miembros del Club Tortimer permite ahora silenciar comentarios e incluso volver a casa con tan solo tocar un botón -no es necesario hablar con Marimar-.

Se podrá vender el pueblo, a cambio se obtendrá una tasación del mismo por parte de Tom Nook. La cifra resultante acabará ingresada en el bayero automático de la nueva partida.

Animal Crossing Puzzle League

Otro nuevo minijuego es Animal Crossing Puzzle League, un juego de puzle donde competiremos contra otros animales por convertirnos en alcaldes de Villa Puzzle League.

El juego sigue el clásico formato de unir un mínimo de tres casillas del mismo color para eliminarlas y sumar puntos.

Los muebles New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL permiten desbloquear Animal Crossing Puzzle League.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.