Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Animal Crossing: New Horizons' permitirá traspasar sus datos en algún momento del 2020

CAMBIANDO LAS REGLAS

'Animal Crossing: New Horizons' permitirá traspasar sus datos en algún momento del 2020

Por Sandra García

El 16 de Marzo 2020 | 17:52

'Animal Crossing: New Horizons' no permitirá el uso de Nintendo Switch Online pero dará soluciones, a lo largo de este año, para usuarios que necesiten cambiar sus datos de consola.

Pese a sus constantes reticencias sobre la implementación de este tipo de métodos, Nintendo se decidia con Nintendo Switch, su consola más reciente, a implementar un sistema de juego online bajo mensualidad que nos permite, entre otras, gozar de almacenamiento en la nube para poder guardar así nuestros juegos preferidos.

Un sistema que, sin embargo, no es posible aplicar a algunos juegos (especialmente a aquellos lanzados por la gente de Kyoto), susceptibles de verse modificados a través de medios externos. Un hecho que afectará especialmente a 'Animal Crossing: New Horizons', el próximo juego principal de la franquicia que llegará, de manos de Nintendo, el próximo día 20 de marzo.

Así lo confirmaba semanas atrás la compañía japonesa, sirviendo la polémica y permitiendo, eso sí, conservar esos datos de forma extraordinaria en caso de robo o malfuncionamiento de la consola. Algo de lo que, aseguran, se encargarán ellos personalmente pero para lo que deberemos, de todas formas, contar con suscripción a Nintendo Switch Online si queremos contar con dicha ventaja.

Animal Crossing

Soluciones a la falta de guardado online

Así lo vuelven a revelar ahora en la página oficial japonesa del juego, dónde aclaran algunas de las dudas relacionadas con este curioso sistema. Sobre ello argumentan que se encuentran trabajando en ello pero no consiguen determinar en que momento se implementará la posibilidad, dónde reza un vago "a lo largo de 2020".

Por otro lado, la página también contempla la posibilidad de trasladar los datos guardados del juego junto al perfil de la consola en la que nos encontramos a otra, sin necesidad de trabajar con el servicio técnico de la empresa para poder compartir esos datos de guardado. Sin embargo, y como ya se especifica en el punto anterior, se encuentran trabajando en ello y todavía no es seguro que esta función vaya a implementarse en el juego.

Artículos recomendados