'Animal Crossing: New Horizons' empezó su desarrollo antes del lanzamiento de Nintendo Switch

LARGO PROCESO

'Animal Crossing: New Horizons' empezó su desarrollo antes del lanzamiento de Nintendo Switch

Por Sandra García

El 24 de Marzo 2020 | 17:31

'Animal Crossing: New Horizons' empezó su desarrollo antes del lanzamiento de Nintendo Switch, concretamente justo después de la salida de su anterior entrega, 'Animal Crossing: New Leaf'.

Después de largos años de espera con un retraso incluido en su fecha de lanzamiento, por fin podemos decir que ya ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en la isla. Hace ya unos pocos días que partió el primer vuelo hacia una isla desierta preparada para ver nuestras creaciones, recibir las visitas de nuevos vecinos e incluso simplemente pasar unas horas de relajación entre bichos y peces.

'Animal Crossing: New Horizons' ha llegado pisando fuerte en todo el mundo. Pocos son los seguidores que aún no han visitado sus playas y bosques. El trabajo detrás de este título ha sido largo, incluso más de lo esperado si recordamos su retraso hace unos meses. Pero realmente nuestra espera parece que ha sido casi tan larga como el desarrollo del mismo según las últimas declaraciones de Aya Kyogoku, la directora del entretenido juego.

Todo empezó allá por 2012

Aya Kyogoku ha declarado en su reciente y extensa entrevista con The Washington Post que el proceso de creación y desarrollo de uno de los juegos más esperados de la compañía, 'Animal Crossing: New Horizons' empezó justo al lanzar su anterior entrega 'Animal Crossing: New Leaf', que vio la luz en Nintendo 3DS.

Animal Crossing

Aunque en Japón su anterior aventura fue lanzada en 2012, en Europa nos tocó esperar un año. Pero sea como sea, también remarca que no se trató de trabajar en la programación o en los nuevos diseños, más bien en un proceso creativo. No ha especificado si la idea inicial era que la nueva entrega de la franquicia viese la luz en Wii U o siempre se tuvo el objetivo de verla en una plataforma distinta.

Eso sorprende teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado y que entre medias pudimos disfrutar de otra de sus aventuras, 'Animal Crossing: Happy Home Designer' también para Nintendo 3DS o incluso 'Animal Crossing: Amiibo Festival' para Wii U. Sea como sea, ya está disponible la nueva entrega para Nintendo Switch.

Artículos recomendados