Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Animal Crossing: New Horizons' muestra su funcionalidad a través de la aplicación de Nintendo Switch Online

NOOKOFONO

'Animal Crossing: New Horizons' muestra su funcionalidad a través de la aplicación de Nintendo Switch Online

Por Oscar Martínez

El 20 de Febrero 2020 | 15:39

Ya sabemos como funcionará la aplicación de 'Animal Crossing: New Horizons' en Nintendo Switch Online, a través de nuestro smartphone.

Nintendo nos ha regalado hoy un Direct de 'Animal Crossing: New Horizons' capaz de llenar las redes sociales de vítores y aplausos digitales. No son pocas las novedades que llegarán al juego de la gente de Kyoto y, por supuesto, no son poco especiales.

Entre ellas se encuentra la posibilidad, como ya nos habían adelantado recientemente, de conectar el título a través de la aplicaicón móvil de Nintendo: Nintendo Switch Online. Una conexión que tendrá diversas funcionalidades al conectar nuestra cuenta de la consola y que, hasta ahora, solo aprovechaba 'Splatoon 2'. Para ello se incluirá, dentro de la citada aplicación, "NookLink", un servicio que permitirá la conexión el juego y nuestro teléfono.

La característica más común y esperada del uso cruzado con la aplicación es que nos permitirá utilizar el chat con nuestros amigos y amigas a través del juego online. Podremos hacerlo utilizando el chat escrito (en ese caso, nuestro avatar se encargará de transmitir el mensaje en el juego) o a través del chat de voz, para contar con una transmisión más clara y directa.

Rescatando funciones pasadas

Más sorprendente resulta el anuncio de que 'Animal Crossing: New Horizons' rescatará algunas de funcionalidades con las que contaban sus antecesores: 'Animal Crossing: New Leaf' y 'Animal Crossing: Happy Home Designer'.

A través de los códigos QR generados en los títulos de Nintendo 3DS podremos enviar el contenido creado en los mismos a la aplicación de móvil, usando el escaneo de la cámara, para guardar así nuestros diseños y pasarlos posteriormente al título de Nintendo Switch. Una gran apuesta para los seguidores más acérrimos de la franquicia.

Artículos recomendados