Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Animal Crossing: New Leaf' alcanza los 4 millones de unidades en Japón

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2015 | 07:56

La exitosa saga de Nitendo EAD sigue triunfando en 3DS y alcanza algo que solamente 'Pokémon X/Y' y 'Yo-Kai Watch' habían logrado en más de 5 años.

El pasado miércoles, cuando Media Create mostró los resultados de ventas de software en Japón durante los últimos siete días, hubo un detalle que pasó desapercibido para la mayoría pero que realmente es un motivo para celebrar dentro de Nintendo.

A falta de pocos días para que 'Animal Crossing: Happy Home Designer' llegue a Nintendo 3DS y en exclusiva trayendo consigo la comercialización de las cartas amiibo y el adaptador externo NFC, la entrega original de la saga para la máquina, 'Animal Crossing: New Leaf', ha logrado algo que muy pocos han hecho en estos más de cuatro años de vida de la consola.

4 millones de copias, solo en formato físico; solo en Japón

Ojo con la cifra, porque 'Animal Crossing: New Leaf' ha superado ya los 4 millones de unidades en formato físico solamente en Japón, unos números totalmente desorbitados únicamente superados por 'Pokémon X/Y' y 'Yo-Kai Watch 2', que con sus múltiples versiones consiguen mejorar en total a las ventas cosechadas por este episodio de la saga de Nintendo EAD.

crossing

Se trata de algo anormal, que ya no se ve en el país nipón. Las ventas de software son cada vez más discretas y muy pocos, insistimos, muy pocos, son siquiera capaces de llegar al millón de copias. La fórmula de Aya Kyogoku y demás miembros del staff de la saga sigue dando sus frutos y en Occidente funciona cada vez mejor. Tanto su mundo como personajes han calado excelentemente entre los usuarios; son un verdadero reclamo comercial y Nintendo ha sabido muy bien cómo explotarlo, 'Animal Crossing: Happy Home Designer' y 'Animal Crossing: Amiibo Festival' son buenos ejemplos de ello.

No cabe duda que la saga continuará en el futuro. Su éxito siempre ha sido en terreno portátil, es por ello por lo que personalmente no creo que Nintendo 3DS vaya a quedarse sin una sucesora clásica, que pueda conectarse con el sistema doméstico, pero que siga existiendo y siendo concebido como una máquina portátil.

Artículos recomendados