Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los amiibo de 'Animal Crossing' serán también compatibles con 'Happy Home Designer'

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 08:34

A partir del mes de octubre la licencia 'Animal Crossing' llegará a las tiendas con dos juegos y figuras amiibo por doquier.

Gran parte del protagonismo del Nintendo Digital Event residió inevitablemente en las figuras amiibo. Que si pactos con terceras compañías, que si Mario en 8 bits, nuevas oleadas, otras basadas en 'Animal Crossing'... Una de las principales fuentes de ingresos para los de Kyoto seguirán viéndose explotadas hasta la saciedad durante los próximos meses.

Invasión amiibo

Del mismo modo, uno de los juegos más controvertidos de la retransmisión por la decepción que causó entre los fans fue 'Animal Crossing amiibo Festival' para Wii U, un party game que no gustó prácticamente a nadie por haber significado que un verdadero episodio de la saga no verá finalmente la luz en la consola, o por lo menos todo apunta a ello.

amiibo

Este año tendremos también 'Animal Crossing: Happy Home Designer', una obra muy prometedora para Nintendo 3DS que, a pesar de tener una apariencia sencilla y simplificada si nos fijamos en 'Animal Crossing: New Leaf', es profundo y con muchas tareas. Por suerte, hace unas horas se ha confirmado algo que era previsible pero no oficial; las figuras amiibo de 'Animal Crossing' serán compatibles con 'Happy Home Designer'.

Por el momento no podemos confirmaros qué usos tendrán estos productos en la obra de la portátil estereoscópica, pero seguramente desbloqueen contenido o incluso nos permitan diseñar los hogares de personajes tan ilustres como Canela, Totakeke, Pili, Tom Nook y compañía. Recordamos que este título llegará junto con la comercialización de más de 200 cartas amiibo vendidas en sobres con contenido aleatorio. Tanto 'Animal Crossing amiibo Festival' como 'Animal Crossing: Happy Home Designer' llegarán a las tiendas europeas este año, este último el 2 de octubre.

Las figuras, tal y como podéis ver en la imagen, tienen fecha para el último cuarto de año, así que no deberíamos extrañarnos si salen del horno prácticamente la misma semana.

Artículos recomendados