Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los creadores de 'AC: Happy Home Designer' explican por qué el juego se enfoca en diseñar casas

3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Septiembre 2015 | 05:41

Este spin off nació con las ideas muy claras para sus desarrolladores, así que no les costó adaptarse para llevarlo a cabo; pero todo tiene un por qué.

Estamos a menos de dos semanas para que uno de los juegos tapados del año en Nintendo3DS, 'Animal Crossing: Happy Home Designer', aterrice en las tiendas europeas y norteamericanas, y es que a pesar de no haber causado mucha expectación en el E3 2015 que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de junio, con el paso de las semanas ha ido explicándose y descubriéndose a sí mismo como un título que no se basará únicamente en la creación y diseño de hogares, sino que será un compendio de toda la experiencia creativa de la saga pero muy mejorada tanto a nivel de interfaz como en cantidad de ítems y facilidades de uso.

Con las ideas claras

animal

Nadie puede negar que es un spin off y que hubiésemos preferido una nueva entrega original para Wii U, pero Hisashi Nogami y Aya Kyogoku, los dos máximos responsables de la franquicia, han dado su punto de vista sobre este 'Animal Crossing: Happy Home Designer', pues el enfoque principal del título estaba completamente premeditado, y esa diferencia le da personalidad al título. La entrevista ha sido realizada por el medio nipón Nintendo Dream.

Nogami asegura que los motivos por los que el juego pertenece al catálogo de 3DS y no al de Wii U porque son más de 4 millones los jugadores que disfrutaron de 'Animal Crossing: New Leaf', así que prefirieron recompensar a ese compendio de usuarios y usuarias tan acérrimos que ya sabían con lo que se iban a encontrar, con la diferencia de que en esta ocasión habría un enfoque claro, que estaría potenciado y mejorado: la decoración y diseño de casas.

¿Y por qué esto y no otro elemento del original? Sencillamente porque la creación y organización de los elementos de la casa son uno de los apartados que más juega la gente, donde más tiempo se invierte, así que no hubo muchos problemas para hacer de 'Happy Home Designer' lo que finalmente es.

Artículos recomendados