Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más de 312.000 paquetes de tarjetas amiibo vendidas en Japón tras tan solo 4 días

LOCURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 09:22

Las tarjetas amiibo están siendo un vendaval en Japón; completamente agotadas y solicitadas en todo el país.

Desde Japón nos llega una información realmente fructífera para Nintendo, quienes han conseguido vender ya cerca de 1 millón de tarjetas amiibo tras conocerse que en su primera semana en los comercios nipones se han logrado colocar más de 312.000 sobres (cada uno con tres cartas).

Cuando a comienzos de esta semana se dijo que 'Animal Crossing: Happy Home Designer' había conseguido vender nada menos que 520.000 copias en su primera semana en el mercado nipón, muchos se dieron cuenta de que la licencia de Nintendo EAD sigue mantieniendo una salud realmente intacta a pesar de tratarse de un producto derivado de otro ya existente, un spin off, vaya. Estas cifras indicaban una más que notable venta del 76.3% del stock total inicial.

Un éxito planificado

animal

Pero claro, los datos aportados por Media Create recogen la contabilización de hasta el pasado domingo 2 de julio, solamente 4 días tras el lanzamiento del juego, exclusivo de Nintendo 3DS, y las cartas; a lo largo de esta semana que ya finalizamos se han llegado a agotar en las tiendas niponas, prácticamente el 100% del stock vendido.

Para más inri, se ha retrasado indefinidamente la llegada de la segunda oleada de la colección, y es que no está de más recordar que habrá cuatro tiradas diferentes de 100 cartas distintas, una verdadera locura que no hace más que afirmas que amiibo, como concepto con múltiples interpretaciones comerciales, está salvando a Nintendo de la quema y la está ayudando a terminar los trimestres fiscales en números verdes.

Con más de 14.7 millones de unidades en todo el mundo, amiibo se postula como uno de los grandes éxitos de una compañía de entretenimiento de los últimos tiempos, siendo cuestión de meses que supere a su competencia directa si mantiene este espectacular ritmo en las tiendas de todo el globo. El próximo 2 de octubre llegarán a Europa y Norteamérica.

Artículos recomendados