Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Japón elige 'AC: Happy Home Designer' para iniciar su campaña navideña en televisión

TV

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Diciembre 2015 | 04:29

La televisión japonesa inicia la campaña navideña y ya vamos viendo los primeros comerciales de 'Animal Crossing'.

Queda muy poco para que se celebren las navidades un año más, y eso implica realizar regalos. Ya no importa el país y casi la cultura, porque al final todos los países capitalistas terminan cayendo en los brazos del mercado y el mundo del videojuego no se queda exento de un gran impulso comercial. La televisión sigue siendo el mayor gancho posible en países como Japón, donde las compañías se juegan el todo por el todo con sus anuncios comerciales.

Las chicas también juegan

El objetivo es sorprender al usuario y elegir muy bien el qué y el cómo se mostrará en las pantallas, el tipo de público y edad al que irá dirigido... Nintendo no lo ha hecho nunca mal en este sentido (hablamos de Japón), y este año comienza su campaña navideña con un anuncio en el que solamente aparecen chicas. Puede que algunos digan que esto es desacertado porque el porcentaje de hombres es mucho mayor, pero en realidad, teniendo en cuenta que los primeros anuncios llevan como protagonistas a 'Animal Crossing: Happy Home Designer' y 'Rhythm Heaven: The Best +', todo tiene mucho sentido.

'Animal Crossing: Happy Home Designer' cuenta con un 70% de jugadores femeninas, mientras que 'Rhythm Heaven: The Best +' es un título que también cuenta con una sólida base de usuarias. Además, es muy positivo que se integre al sector femenino del videojuego como uno más y no como algo relegado o secundario. Lo ideal sería que los anuncios mezclasen chicos y chicas, pero esto es ya una cuestión cultural que podría levantar polémica en Japón vete tú a saber por qué, ya que serían niños jugando con su Nintendo 3DS.

En cualquier caso, aquí encima podéis ver los anuncios televisivos de Japón con los que la gran N inicia su campaña navideña 2015 - 2016. A lo largo de estas próximas semanas iremos viendo nuevos anuncios.

Artículos recomendados