La distribución inicial de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' contará de 500.000 unidades en Japón

GRANDES PREVISIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2015 | 08:23

El spin off de la saga 'Animal Crossing' para 3DS llegará a Japón el próximo 30 de julio y todo apunta a un rotundo éxito.

Quedan poco más de dos semanas para que los usuarios nipones de Nintendo 3DS puedan adquirir uno de los juegos que más han pasado desapercibidos en Occidente pero que más sorpresas puede dar en el catálogo de la máquina en 2015. Estamos todos de acuerdo en que 'Animal Crossing: amiibo Festival' ha sido un jarro de agua fría en Wii U, pero la presencia de un spin off en la portátil estereoscópica teniendo en cuenta que ya existe una entrega en condiciones en su catálogo es algo que puede funcionar muy bien.

500.000 unidades para la primera tirada

Personalmente, como gran fan de la serie de Nintendo EAD, me mostré muy escéptico ante este 'Animal Crossing: Happy Home Designer', pero tras ver el Nintendo TreeHouse dedicado al título durante el E3 2015 me di cuenta de que realmente estamos ante un juego profundo, con muchísimas posibilidades y variado; no será únicamente un minijuego para decorar, hay mucho más. El 30 de julio podremos salir de dudas (2 de octubre en Europa), pero es en realidad un lanzamiento muy importante para Nintendo porque marcará el pistoletazo de salida para la comercialización de las tarjetas amiibo.

crossing

Además, la información que hoy es noticia alude a las 500.000 unidades previstas por Nintendo para distribuirse en Japón durante su primera tirada, una cifra muy alta que seguramente se logre superar a lo largo del verano simplemente haciendo caso a los antecedentes de la saga. Del mismo modo, el 30 de julio se empezará a vender el lector NFC para tanto las tarjetas amiibo como los modelos originales de 3DS, los cuales no cuentan con el lector incorporado como sí sucede en New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Estad muy atentos a Zonared, porque en pocos días se mostrarán nuevos gameplays del título así como algún streaming en el que se explicarán más aspectos jugables de este 'Animal Crossing: Happy Home Designer', exclusivo para 3DS.

Artículos recomendados