avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
La segunda oleada de tarjetas amiibo Animal Crossing llegará a Japón en octubre
FIEBRE AMIIBO

La segunda oleada de tarjetas amiibo Animal Crossing llegará a Japón en octubre

El próximo 29 de octubre los usuarios nipones de Nintendo 3DS y Wii U podrán hacerse con una nueva colección de nada menos que 100 cartas.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
16 de Septiembre 2015 | 05:56

Durante el pasado Nintendo Digital Event del E3 2015 conocimos la existencia de las tarjetas amiibo, una nueva forma de materializar la experiencia de esta línea de producto que no ha dejado de dar alegrías a Nintendo desde noviembre de 2014. 'Animal Crossing: Happy Home Designer' ha sido el título elegido para que las cartas amiibo comiencen a brotar en los comercios del país del Sol Naciente.

Empacho de tarjetas

A estas alturas, cuando quedan todavía un par de semanas para que Europa y Norteamérica recibamos el título de 3DS y por ende sus correspondientes cartas de la primera colección de 100 de ellas, Nintendo Japan ha confirmado que el próximo 29 de octubre llegará la segunda oleada de tarjetas, que de igual manera incluirá otros 100 modelos totalmente distintos. En alguna que otra cadena española ya se pueden reservar los sobres de cartas, que ya se confirmó incluirán dos tarjetas normales y una especial por 3.95€, pero por el momento no se han publicitado mucho, así que es de esperar que a partir de ahora comience un gran esfuerzo publicitario para que los álbumes de la colección empiecen a vender con brío.

amiibo

En esta segunda colección, cuyo color de los sobres cambiará de verde a naranja y con Totakeke como protagonista en portada, aparecerán nuevos personajes en las cartas y con variantes, de modo que un mismo personaje de la colección 1 nos pedirá ahora distintas preferencias a la hora de diseñar su hogar.

Con más de 14.7 millones de figuras vendidas en todo el mundo hasta el pasado 30 de junio, es innegable que amiibo se ha convertido en una verdadera garantía de éxito para Nintendo; la llegada de las tarjetas puede suponer un nuevo impulso, pero personalmente creo que el precio por sobre es extremadamente alto porque nos e incluyen cinco o seis cartas, sino tres, una cantidad ínfima por mucho que incluyan el chip NFC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.