¿Te has parado a pensar qué hay en el interior de las cartas amiibo de 'Animal Crossing'? Misterio resuelto

MINI CHIP NFC

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Septiembre 2015 | 07:05

Un usuario abre, literalmente, una carta amiibo para ver qué se cuece ahí dentro.

Quedan tan solo dos días para que se ponga a la venta 'Animal Crossing: Happy Home Designer' en Europa, un título que los usuarios de Nintendo 3DS están acogiendo de buen grado en Japón y Norteamérica a pesar de las sensaciones iniciales y el feedback vertido por los usuarios de todo el mundo tras su presentación oficial el pasado E3 2015 que se celebró en Los Ángeles.

Minúsculo chip RFID

Las tarjetas amiibo serán una parte intrínseca en su lanzamiento a pesar de que no son ni mucho menos imprescindibles para disfrutar de la experiencia jugable del título; no obstante están siendo uno de los objetos de deseo por los fans de la licencia y que quieran desbloquear rápida más encargos, pues como bien sabéis la misión principal del juego es la de crear y personalizar hogares de los habitantes de este mágico mundo animal.

happy

Seguramente muchos usuarios, al recibir sus sobres de cartas, se preguntaron de qué manera podrían interactuar las cartas con la consola, cómo se había introducido esa tecnología NFC también incorporada en las figuras. Pues bien, la gente de Tiny Cartidge nos ha resuelto esta duda de manera muy rudimentaria; han abierto una carta de Walker (la número 100 de la primera oleada) y han comprobado que más o menos en el centro de la misma se sitúa un chip RFID, que no es sino un pequeño círculo con información del personaje en ciernes. De este modo, aunque las cartas estén fabricadas en cartón, este minúsculo chip que podéis ver en la imagen queda incorporado y no hay forma de que se salga gracias al grosor de los dos cartones, que lo protegen en ambos lados.

El próximo 2 de octubre llegará a las tiendas europeas 'Animal Crossing: Happy Home Designer' en exclusiva para Nintendo 3DS, una de las grandes esperanzas comerciales para la máquina por parte de los de Kyoto.

Artículos recomendados