Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Calculan cuánto nos va a costar hacer la colección de tarjetas amiibo de 'Animal Crossing'

HABLEMOS DE PASTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Septiembre 2015 | 08:15

Un estudio propone varios escenarios diferentes para ver cuánto dinero tendremos que invertir si queremos tener las 100 cartas de la primera oleada.

La economía es un tema capital a día de hoy en todos los ámbitos, y muchos jugadores de todo el mundo ya van echando cuentas para saber cuánto sufrirá la cartera ante el enésimo capicho al que nos somete Nintendo con su línea de nuevos productos: las tarjetas amiibo. El primer juego en explotar este tipo de extras con funciones in-game será 'Animal Crossing: Happy Home Designer', exclusivo para Nintendo 3DS.

Si partimos de la base de que cada sobre incluirá tres cartas (dos normales y una especial) en Europa por un precio de 3.95€, además de que la primera colección ?sí, habrá varias tandas- contiene nada menos que 100 modelos diferentes, personalmente me echo las manos a la cabeza solamente al comenzar a pensar cuánto me podría costar, como mínimo y si no me toca ninguna carta repetida, tener el álbum completo.

Un capricho de los caros

amiibo

Gracias a un exhaustivo informe que han publicado varios usuarios de Reddit hemos podido calcular, aproximadamente y teniendo en cuenta varios escenarios posibles, en cuántos euros se traduce ese espléndido álbum con sus 100 cartas de 'Animal Crossing'. En Norteamérica tendrán packs dobles, es decir, 6 cartas, por un precio de 6 dólares; con un total de 100 cartas para la primera tanda, 83 normales y 17 especiales, según Pikmin34 habrá que comprar un mínimo de 17 sobres para tener las 17 cartas especiales, una cifra a la cual hay que sumar las 85 cartas normales restantes de los sobres adquiridos.

Este escenario es el ideal, ¿imagináis comprar los 17 sobres y que no te salga ninguna carta repetida? Las posibilidades de que esto suceda son similares a las del anuncio de un nuevo 'F-Zero', así que lo más seguro es que tengas que hacerte con muchos más sobres y optar por el intercambio, como se ha hecho toda la vida. En cualquier caso, en el mejor de los supuestostendríamos que pagar unos 102 dólares, algo prácticamente imposible.

En el peor de los casos, si no vas a intercambiar ni una sola carta con nadie y te quedas con ese montón de cartas repetidas que vas a tener que asumir tras la compra de 83 sobres (415 tarjetas), la cifra se pondrá por encima de los 500 dólares.

Artículos recomendados