avatar

La directora de 'Animal Crossing' habla sobre el futuro de la saga
¿EN NX?

La directora de 'Animal Crossing' habla sobre el futuro de la saga

Aya Kyogoku sabe perfectamente cómo llevar la saga durante los próximos años, pero no tienen claro cómo orientar la nueva obra.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
26 de Junio 2015 | 07:16

Mucho ha sido el protagonismo de 'Animal Crossing' durante este último Nintendo Digital Event realizado por la compañía de Kyoto para celebrar el E3 2015. Una de las franquicias más queridas por los usuarios es ésta, todo un portento en portátiles capaz de vender millones de unidades sin importar el territorio.

Tras 'Animal Crossing: New Leaf' (2013, 3DS), la gente espera un título en condiciones para la sobremesa de Nintendo, pero sin embargo en el Event Digital conocimos un free to play basado en un party game bastante simple en el que las figuras amiibo que serán lanzadas para la ocasión y que están basadas en los personajes de la seria son imprescindibles para jugar.

Sin Tom Nook y compañía hasta nuevo aviso

crossing

Por otro lado, 'Animal Crossing: Happy Home Designer', una obra que sí ha calado entre los usuarios por permitir crear y organizar los hogares tal y como nos pidan los clientes. Aya Kyogoku, directora de la saga, ha concedido una entrevista al medio GamesBeat donde ha hablado de múltiples temas, en especial sobre estos dos títulos mencionados debido a su casi inminente llegada, y es que cabe recordar que el segundo en discordia, exclusivo de 3DS, está a pocas semanas de llegar a Japón.

No obstante, la parte de mayor interés general llega cuando se pregunta sobre el futuro de la serie, ¿qué futuro le espera a 'Animal Crossing'?

"Como ya hemos dicho, estamos totalmente centrados en el desarrollo de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' y 'Animal Crossing amiibo Festival'. Cuando pensamos en 'Animal Crossing', también en la serie principal, en el equipo de desarrollo estamos constantemente pensado en la próxima entrega. Un spin-off, una expansión, un título completamente nuevo... nada está decidido pero no dejamos de pensar en el futuro".

Parece que sí podemos sacar en claro que con el lanzamiento de 'amiibo Festival', una entrega convencional de la franquicia en Wii U está casi descartada, de forma que la próxima aprada sería la sucesora de Nintendo 3DS o NX.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.