Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Animal Crossing: amiibo Festival' no tendrá finalmente versión gratuita; solamente versión retail a 60€

CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Noviembre 2015 | 05:19

Lo nuevo de la saga 'Animal Crossing' llegará en pocos días a Wii U y se esclarece el misterio sobre sus versiones gratuitas.

Desde que se presentó en el pasado E3 de Los Ángeles el pasado mes de junio, 'Animal Crossing: amiibo Festival' ha sido producto de críticas, quien pagó el pato por un Nintendo Digital Event que nos dejó helados. La saga de Eguchi y Aya Kyogoku apostaba por un party game que ni mucho menos explota las capacidades técnicas de Wii U ni al Wii U Gamepad, sino que es en realidad una excusa para poder incentivar las ventas de la colección de figuras amiibo que se pondrán a la venta en todo el mundo el próximo 20 de noviembre, igual que el videojuego.

Solo edición física a 60 dólares

Se habló mucho de una versión gratuita del juego, una edición free to play, y aunque hace unas semanas os comentamos el rumor de que esto no iba a ser finalmente cierto, ha sido ahora cuando Nintendo ha confirmado en Destructoid que no, no habrá versión free to play en formato descargable, sino que será una obra retail convencional de 60€.

amiibo

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar y hay muchos usuarios asegurando que es un precio demasiado alto aun teniendo en cuenta que en territorios como Europa vendrá incluido con los amiibo de Candrés y Canela así como un sobre de tarjetas amiibo de 'Animal Crossing. Lo que no ha sabido responder Nintendo en dicho medio es si las figuras de Candrés y Canela serán vendidos también por separado en Norteamérica, pues podría suceder como inicialmente pasó con la figura del calamar de 'Splatoon', que solamente se podría conseguir en un pack, pero ahora ya se puede ver por separado en algunas web americanas.

Esta noche, en el Nintendo Direct que se celebrará a las 23:00 (CEST), seguramente veamos bastante contenido sobre este 'Animal Crossing: amiibo Festival', un exclusivo para Wii U que verá la luz la semana que viene en nuestro país.

Artículos recomendados