Muy pocos lo quieren, pero 'Animal Crossing: amiibo Festival' confirma fecha para Japón

EL SPIN OFF DE WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Octubre 2015 | 05:52

El spin off de la saga para Wii U desvela nuevos detalles acerca de su lanzamiento, incluyendo el día en que se podrá adquirir en tierras niponas.

El pasado E3 2015 será recordado por los jugadores de Wii U como el día que pudo ser y nunca fue, es decir, esa tarde de primavera donde podríamos haber tenido un 'Animal Crossing' que explotase las posibilidades de la máquina de sobremesa de los de Kyoto pero donde finalmente tuvimos que conformarnos con un spin off a priori insulso y sin mayor pretensión que la de hacernos comprar las figuras amiibo que se comercializarán con motivo del lanzamiento de la obra.

Fecha y precio algo elevado...

Estas figuras serán la llave para poder ejecutar el título, 'Animal Crossing: amiibo Festival', que como ya os contamos en su momento será free to play desde la eShop aunque también se venderá en formato físico acompañado de dos figuras de esta serie. Poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles del título, y aunque por el momento sigamos sin saber cuándo aterrizará en las tiendas de Norteamérica y Europa, sí se ha confirmado que Japón lo recibirá finalmente el 21 de noviembre por la friolera de 6.000 yenes, algo más de 50 euros.

Personalmente me parece un precio totalmente desorbitado teniendo en cuenta que el juego será gratuito en la tienda digital de Wii U y que en el caso del pack, si sumamos todo el contenido, no debería costar más de 40€. El canal oficial de Nintendo en Japón nos ha dejado este tráiler de presentación del juego, que finalmente llegará el 21 de noviembre con un pack distinto al de Europa, pues en tierras niponas lo hará con una sola figura amiibo, la de Canela, y tres cartas amiibo, que también son compatibles con el juego.

Veremos si los malos augurios hacen finalmente estragos en el título o si, por el contrario, estamos a punto de recibir un juego convincente y capaz de sorprender a los usuarios de la máquina del juego asimétrico. Yo lo veo poco probable, pero nunca se sabe.

Artículos recomendados