Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La segunda oleada de tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' y el ansiado álbum ya tiene fecha en España

NINTENDO Y LAS COLECCIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Octubre 2015 | 05:57

Nintendo vuelve a vestirse de compañía juguetera y confirma la fecha para el esperado álbum de cartas así como la segunda colección.

El pasado 2 de octubre se puso a la venta en Europa 'Animal Crossing: Happy Home Designer', un título que no ha estado alejado de la controversia y la crítica a lo largo de todo el verano por no haber sido un título canónico sino un spin off claramente reducido en posibilidades pero en nuestra opción tremendamente divertido y recomendable para todos los usuarios de Nintendo 3DS.

Tarjetas NFC, un producto caro. ¿Triunfará?

Junto con el lanzamiento del título en la portátil estereoscópica también llegó la primera oleada de 100 tarjetas amiibo (Serie 1); eso sí, sin álbum. Aquellos que estén haciendo la colección ya pueden marcar un día en su calendario para hacerse con el respectivo álbum de la primera serie: 23 de octubre. Este mismo viernes el primer álbum estará en tiendas aunque no se ha desvelado si llegará también a quioscos o simplemente el precio del producto, algo que sigue siendo determinante para muchos usuarios.

Pero esto no es todo, porque la Serie 2, que incluye también 100 cartas completamente nuevas de 'Animal Crossing' llegará el día 20 de noviembre, esta vez sí con su álbum correspondiente para almacenar todas nuestras cartas. Nintendo se pone el traje de compañía juguetera una vez más y demuestra que junto con el amiibo de Mega Yoshi de Lana o las figuras amiibo -que poco a poco se acercan al centenar-, eso de los videojuegos no es a día de hoy su única prioridad.

Esta vertiente de sus productos, este merchandising al fin y al cabo, no es otra cosa que una forma de rentabilizar licencias con tanta popularidad como 'Animal Crossing', que con el paso de los años se ha consolidado como una de las propiedades intelectuales imprescindibles dentro del estudio nipón. El único problema de las tarjetas amiibo es su excesivo precio, pero eso es ya otro tema que puede dar mucho de sí...

Artículos recomendados