Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La Serie 3 de tarjetas amiibo 'Animal Crossing' ya tiene fecha en Japón

NUEVA OLEADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Diciembre 2015 | 06:52

Japón ya puede tachar en el calendario el día 14 de enero, momento en que podrán hacerse con su nuevo álbum y sobres de 'Animal Crossing'.

Han pasado ya unas semanas desde que Nintendo desveló sus últimos resultados financieros correspondientes el segundo cuarto del presente curso fiscal 2015-2016. En dicho informe se pudo ver cómo amiibo se ha convertido en una de las mayores y más fructíferas fuentes de ingresos para los de Tatsumi Kimishima, pues si son ya más de 21.7 millones de figuras, las cartas no se quedan cortas y apuntan a más de 8.6 millones de unidades.

Estamos hablando de una cantidad abrumadora teniendo en cuenta que por aquel entonces solamente se comercializaban en Japón. No obstante, tras su llegada a Europa y Norteamérica se corrobora el interés no solamente por cartas coleccionables con el sello de Nintendo sino por la licencia 'Animal Crossing', una de las que mejor han calado en los últimos tiempos gracias en gran medida al excelente 'Animal Crossing: New Leaf' que pudimos disfrutar en la portátil estereoscópica hace un par de años.

14 de enero de 2016

animal

Con dos series ya en las tiendas, Nintendo Japón ha anunciado hace unos minutos la fecha de lanzamiento y primera imagen real de la Serie 3, la tercera oleada de 100 cartas de tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' para el país del Sol Naciente. El precio estipulado sigue siendo el mismo qeu el resto de álbumes y sobres, de forma que si nos lees desde Japón has de saber que cada sobre tendrá un coste de 324 yenes (unos 3 euros al cambio), mientras que el álbum está todavía por confirmar.

Y lo más importante la fecha: 14 de enero de 2016. Esto significa que en un par de meses desde ese momento, seguramente por febrero o marzo a más tardar, tendremos en nuestro país tanto el álbum como los sobres de esta tercera oleada que tiene como protagonista a Pili y el color azul para diferenciarse del resto de colecciones. Os mantendremos informados cuando se desvele el álbum correspondiente.

Artículos recomendados