El animador Bortz cancela una animación de Pokémon harto de que le roben contenido

FREEBOOTING

Por Benjamín Rosa

El 24 de Marzo 2016 | 21:08

Ha sufrido tanto robo de contenido que incluso ha retirado la preview de Pokémonguer como protesta.

Ser un creador de contenido original en internet es un trabajo duro si se hace en ciertos campos, como la animación. Muchos animadores amateur que por motivos de difusión tienen que estar en Youtube sí o sí aunque el sistema de recomendados y monetización no les ponga en una buena situación respecto a los usuarios que suben gameplays de diez minutos cada día, y a eso se le suma que tienen que lidiar contra los miles de usuarios que se crean fama aprovechando el contenido de otros.

Harto del freebooting, abandona una animación

El animador amateur Bortz con casi ciento cincuenta mil suscriptores en Youtube ha expresado numerosas veces en sus vídeos y redes sociales cuanto de harto está de la política de monetización de Youtube para animadores y creadores de contenido que no se limitan a imitar la fórmula de PewDiePie, además de los usuarios perfiles de redes sociales y webs que viven de usar contenido ajeno haciéndoselo pasar por suyo o sin dar crédito al original. Bortz ha expresado su enorme descontento con gente que usó su vídeo Doraemonguer en el que parodia Doraemon con videoreactions y fandubs cuando el vídeo ya está doblado al castellano y que ha recibido mensajes de usuarios en los que le preguntan cuándo hace una nueva animación para resubirla ellos.

Ya comentó que había dejado de lado las animaciones de humor para centrarse en las reviews de juegos humorísticas porque eso es más difícil que alguien se las robe y le cuesta mucho menos trabajo, pero nunca había abandonado la animación de forma definitiva. Actualmente se encontraba trabajando en la animación de una parodia de 'Pokémon' llamada Pokémonguer, con su estilo de humor habitual, pero ha decidido abandonarla por tiempo indefinido al ver que había sido víctima de robo de contenido otra vez y sin que le mencionen ni le reporten beneficio.

El animador Bortz cancela una animación de Pokémon harto de que le roben contenido

Un chiste que él dibujó y editó para su vídeo Pokémonguer parodiando la política española fue copiado mediante una captura de pantalla y subida a la página web Así Va España de la red Memondo Network, conocida por no tener contenido de creación propia dado que todo el contenido lo ponen usuarios; y dicha imagen fue descargada y resubida por el artista online El Puño del Karma, ambos sin mencionar la procedencia de la imagen más allá de la marca de agua de Bortz que tuvo que poner él para que pillen a quienes roban contenido. Para que os hagáis una idea de la notoriedad que ha perdido, Asi Va España está cerca de estar entre las mil páginas con más visitas de España y el usuario que usó ese contenido sin mencionar tiene más de 19.300 seguidores en Twitter y ese tweet lleva 142 retweets, y sin darle mención alguna a Bortz.

Artículos recomendados