'Angry Birds' podría convertirse en serie de televisión

LA MODA DE LOS PÁJAROS CABREADOS

Por Claudio Moreno

El 19 de Enero 2011 | 12:26

El CEO de Rovio asegura que están produciendo contenidos para convertir el juego en un nuevo formato.

Cuando pensamos en videojuegos vemos una pantalla, una consola y quizás dos mandos. Sin embargo fenómenos como 'Farmville' en Facebook o 'Angry Birds' en iPhone se han convertido en un potente competidor dentro de la industria del entretenimiento, y prueba de ello es el rumor que nos llega hoy. Los pájaros cabreados podrían trascender más allá de la pantalla de los smartphones y convertirse en una serie para formato web o incluso televisión.

Así lo ha confirmado el CEO de Rovio (firma editora del título), Mikael Hed, en una entrevista concedida a C21media.net: "Llevamos contemplando esta posibilidad durante mucho tiempo, y trabajar en contenido broadcast para 'Angry Birds' es en estos momentos mi máxima prioridad".

'Angry Birds' podría convertirse en serie de televisión

"Es un área completamente nueva para nosotras así que el promer paso fue contemplar cómo reaccionaría el mercado ante este reto. El siguiente paso es la producción, que es donde estamos ahora" añade Hed.

Formato no confirmado

De momento no conocemos que clase de animación será y en qué formato se desarrollará. El pasado año se rumoreó incluso con la posibilidad de que el juego se convirtiera en película, paso absolutamente normal observando los caminos que está tomando la industria de Hollywood.

Artículos recomendados