Los 'Angry Birds' derribarán refugios en consolas

PÁJAROS CONTRA CERDOS

Por Claudio Moreno

El 25 de Noviembre 2010 | 10:41

El juego de móviles más descargado de la historia será lanzado para Xbox 360, PS3 y Wii

Los pajaros furiosos que anidan en millones de móviles migrarán de los smartphones a nuestros televisores ayudados por el viento a favor de su éxito. La empresa editora de 'Angry Birds', Rovio, está trabajando en la versión para Xbox 360, PS3 y Wii de este juego descargado por 36 millones de usuarios, cifra que lo situa en la primera posición de los juegos más descargados de la historia.

Así lo ha asegurado el director ejecutivo de la empresa, Peter Vesterbacka, al confirmar el lanzamiento para el próximo año sumandose de esta forma a la tendecia actual, "ya que el intercambio entre juegos de diferentes plataformas es cada vez más común". Según el norteamericano, "los juegos para móviles están conviertiéndose en los más utilizados por usuarios de videojuegos y de esta forma están derrotando en ventas a los títulos tradicionales desarrollados para consolas o PC".

Los 'Angry Birds' derribarán refugios en consolas

'Angry Birds' es el nombre de una bandada de pájaros que intenta recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos muy malos, malísimos. El juego va a ascendiendo de niveles a medida que derrumbamos los refugios donde se esconden los cerdos con los huevos robados. Con la ayuda de un tirachinas, lanzaremos los pájaros furiosos contra estos refugios para derribarlos y pasar de nivel. Como vemos, una versión extremadamente libre del cuento de 'Los tres cerditos' que en fechas sucesivas revolucionará el mercado del móvil con su segunda entrega.

Un millón de descargas en un día

El juego fue originalmente desarrollado para iPhone e iPod y posteriormente en octubre lanzado para el Android OS de Google, donde obtuvo un millón de descargas en su primeras 24 horas. El analista de juegos Piers Harding-Rolls se ha hecho eco de la noticia y, apoyado en estos datos de venta, afirma que "el paso de Angry Birds a consolas significa que "este titulo es a día de hoy el más importante de los que han dado el paso a otra plataforma".

Artículos recomendados