'Angry Birds' consigue llegar a los 350 millones de descargas entre todas sus plataformas

ÉXITO SIN PRECEDENTES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 13 de Septiembre 2011 | 14:19

El juego originalmente para smartphones se ha colado en todas las plataformas del mercado e incluso juguetes.

Posiblemente ni los mismos desarrolladores de Rovio se imaginaban el éxito que conseguirían obtener sus pájaros más famosos del planeta. 'Angry Birds', juego inicialmente destinado a smartphones ha ido creciendo y creciendo hasta convertirse en un título multiplataforma al que todo el mundo puede acceder incluso de manera gratuita.

'Angry Birds'

Con diferentes versiones y descarga de nuevos escenarios ambientados en distintas épocas del año, el juego de Rovio acumula nada más y nada menos que 350 millones de descargas. Además, Andrew Stailbow, manager de la desarroladora ha querido revelar otro dato, y es que los jugadores del móvil suman una media de 300 millones de minutos diarios de juego.

Merchan y dibujos animados

Pero las cifras no quedan ahí, ya que 'Angry Birds' dio el salto a los juguetes con una gran variedad de merchandaising en forma de muñecos, peluches etcétera. Hasta dos millones de unidades< llevan vendidas desde 2010. Y la cosa no queda ahí, puesto que hay previsión de lanzar una serie de dibujos animados con los famosos pájaros como protagonistas.

Artículos recomendados