Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Andrew Wilson continúa apostando por las loot boxes pese a su mala fama

CEO

Andrew Wilson continúa apostando por las loot boxes pese a su mala fama

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 21:51

El CEO de Electronic Arts considera que no son elementos negativos por si solos y simplemente habría que encontrar una forma efectiva de implementarlas.

En los últimos meses la polémica en torno a las conocidas loot boxes o cajas de botín no han parado de crecer semana tras semana. Países como Bélgica han impuesto duros mecanismos legislativos para que sean consideradas de igual forma que las apuestas más tradicionales y países como Estados Unidos abren a debate su idoneidad en el sector del videojuego y el acceso de los menores a ellas.

En medio de toda esta polémica han sido varios los estudios y nombres propios que se han posicionado a favor o en contra de esta tipo de mecánicas jugables. El último en ofrecer su visión al respecto ha sido Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, que ha apostado por ellas en varios proyectos.

Se puede hacer bien

Para el directivo de una de las compañías más importantes del sector, el problema relacionado con las loot boxes no está tanto en su finalidad como en el mecanismo que se suele seguir a la hora de desarrollarlas e integrarlas en las propuestas jugables de los distintos títulos que las han abrazado.

De hecho Wilson no las llama directamente loot boxes, si no más bien "mecánicas sorpresa", y asegura que a través de cuatro puntos cable se puede llevar a cabo de forma correcta esta integración en los videojuegos.

Andrew Wilson

"Ya se trate de una compra directa o de este tipo de caja misteriosa que se conoce comúnmente como cajas de botín, realmente se debe pensar en cuatro puntos clave: valor, imparcialidad, elección y diversión. Queremos sentir que tenemos un buen acuerdo entre las partes. Tenemos algunos negocios de servicios online alimentados por microtransacciones que tienen el sentimiento más alto y el mayor compromiso en la industria. La realidad es que es posible hacer esto bien", asegura el CEO en una reciente entrevista con Game Daily.

"Aquí no hay trampas. Si finalmente se descubre que cualquier forma de monetización es inapropiada, haremos algo diferente", añadía Wilson antes de explicar que su método para introducir estas transacciones es el correcto, pues fueron, a lo largo del pasado año fiscal, "muy transparentes acerca de las posibilidades de obtener lo que sea en cualquiera de estas cajas. Vamos a seguir haciendo eso porque nuestro objetivo nunca fue ser opacos".

A pesar de esta defensa sobre su sistema de loot boxes, Wilson también ha reconocido que aún tienen trabajo por hacer. "Lo que vamos a tratar de hacer es intentar que salga a relucir aún más en nuestros juegos, en el lenguaje de nuestros juegos, en la comunicación en torno a nuestros juegos, en usar nuestros juegos para resaltar mejor algunas de esas herramientas para que los padres tengan un mejor control sobre la vida digital de sus hijos" explica, y es que precisamente este tipo de elementos y el acceso de los más pequeños de la casa a los mismos se ha convertido en parte fundamental del debate.

Artículos recomendados